|

Visitas guiadas por las exhibiciones de Artes Visuales

Artes Visuales

El Centro Cultural Kirchner ofrece al público un nuevo formato de microvisitas guiadas: recorridos de corta duración que acercan a la diversidad de exposiciones de Artes Visuales que se presentan en el edificio. Cada microvisita propone claves de indagación y sentido para vincularse con obras y exponentes del arte contemporáneo.

La actividad es gratuita, con cupos limitados y no requiere reserva previa: se accede por orden de llegada, hasta agotar cupo. Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.


Microvisitas guiadas

A partir del 17 de noviembre
Punto de encuentro: Espacio entre ascensores del piso de la exhibición correspondiente

Piazzolla 100

Jueves y domingos, 16:30 h - Segundo piso

La exposición, curada por Liliana Piñeiro y Natalia Uccello, se organiza en torno a momentos claves de la creación musical de Piazzolla y a los hechos más relevantes de su vida.

La muestra cuenta con seis instalaciones de artistas argentines que cruzan sus lenguajes artísticos, dinamizando y revisitando el legado de Piazzolla desde diferentes miradas. También incluye una galería de retratos del músico sacados por diferentes fotógrafes a lo largo de toda su vida, piezas audiovisuales, material de archivo y hasta el bandoneón original que le pertenecía.

Cuando cambia el mundo

Miércoles, viernes y sábados, 16:30 h - Salas 402 a 406, cuarto piso

Una muestra curada por Andrea Giunta que aborda la temática del mundo postpandemia en un contexto de cambios políticos, culturales y sociales impulsados por el feminismo interseccional.

Temas como el medio ambiente, la relación del humano con la naturaleza, el racismo o las economías populares, en obras de Aline Motta, Esther Ferrer, Joiri Minaya, Pau Delgado Iglesias y Sebastián Calfuqueo.


A partir del 9 de diciembre, se suman microvisitas guiadas a la exposición Simbiología, prácticas artísticas en un planeta en emergencia, de miércoles a domingos a las 18 h en las salas del sexto y séptimo piso.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

PUEDE INTERESARTE