|

Visitas guiadas al Centro Cultural Kirchner

Proyectos Especiales

De miércoles a domingos se pueden realizar visitas guiadas al Centro Cultural Kirchner para conocer la historia y las características del edificio, su arquitectura y sus espacios.

Miércoles a viernes: 15:30 h
Sábados, domingos y feriados: 14:30 y 15:30 h

Duración del recorrido: 45 minutos
Punto de inicio: Hall Central

La actividad es gratuita y con cupos limitados. Las visitas de miércoles a viernes no requieren reserva previa: se accede por orden de llegada, hasta agotar cupo. Las visitas de sábados y domingos requieren reserva previa, que debe realizarse vía web a través de esta publicación, desde el martes anterior a las 12 h.

Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.

 

Reservas

Sábado 29 de enero, 14:30 h        Reservas

Sábado 29 de enero, 15:30 h        Reservas

Domingo 30 de enero, 14:30 h      Reservas

Domingo 30 de enero, 15:30 h      Reservas

 


El edificio del Centro Cultural Kirchner es uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la Argentina, y declarado Monumento Histórico Nacional. Originalmente llamado Palacio de Correos y Telégrafos, fue inaugurado el 28 de septiembre de 1928. El diseño fue encargado al arquitecto francés Norbert-Auguste Maillart, que también trazó los planos de otros edificios importantes de la ciudad como el Palacio de Justicia y el Colegio Nacional de Buenos Aires. La construcción llevó casi 40 años y muchos de los materiales que se usaron en la construcción fueron traídos desde el exterior.

Una vez inaugurado, el Palacio funcionó como centro de operaciones del correo nacional, fue el lugar desde donde se hizo la primera transmisión de Radio del Estado en 1937, fue sede de la radio oficial por trece años, y funcionaron en él las oficinas de la fundación Eva Perón y el despacho de Evita en 1946.

Los proyectos de restauración del edificio comenzaron en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Patria en 2010. El proyecto de restauración tenía dos objetivos centrales: en primer lugar, preservar y poner en valor la parte histórica del edificio como la Sala Eva Perón, y construir un centro cultural nunca antes visto en la Argentina. El Centro Cultural Kirchner fue inaugurado en 2015 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy el Centro Cultural Kirchner es un espacio multidisciplinario, abierto e inclusivo, con una propuesta artística y educativa, federal, plural y al alcance de todos. El Kirchner se postula como campo de inflexión para que el arte, el archivo, la memoria, la imaginación y las corporalidades puedan desarrollar hipótesis, rumbos, estrategias comunes y discusiones para habitar el presente, con una programación que incluye conciertos sinfónicos y de cámara, recitales, grandes exhibiciones de artes visuales, eventos de literatura, poesía, baile, teatro y performance, artes electrónicas y nuevas tecnologías, programación específica para infancias, talleres, festivales, proyecciones, homenajes, ferias, ciclos de videoclips y más.

Fotografía de portada: Carlos Furman

Conseguí tu entrada

RESERVAR

PUEDE INTERESARTE