|

Taller de performance “Decir afuera”, dictado por Fernando Rubio

Artes Performáticas, Educación

Proyecto Ballena 2021: T/tierra abre la inscripción a Decir afuera, taller de performance dictado por el artista Fernando Rubio y destinado al público en general.

Durante cuatro encuentros en octubre –dos virtuales, el 11 y 12, y dos presenciales, el 18 y 19–, se trabajará con ensayos, manifiestos y conferencias relacionadas con las problemáticas de la T/tierra: como planeta y como territorio en emergencia. Los materiales serán analizados y aprehendidos para finalmente construir una performance en los más variados espacios del Centro Cultural Kirchner durante el desarrollo del Festival Proyecto Ballena 2021: T/tierra.

Los participantes del taller, si así lo desean, podrán participar de la performance Decir afuera, que se llevará a cabo durante el Festival Proyecto Ballena 2021: T/tierra, entre el 21 y 24 de octubre.

Objetivos

  • Lectura en voz alta y en comunidad.
  • Poner en situación una selección de textos no necesariamente pensados para la acción, a través de conceptos de la performance, la reflexión del cuerpo y la voz; la situación de intervención del espacio público y la conexión con la audiencia.
  • Aportar una perspectiva de creación que multiplique y dimensione afectivamente la relación con cualquier tipo de textualidad.

Requisitos

Destinado a todo público: estudiantes, escritores/as, actores/ices, performers, locutores/as, profesionales de todas las ciencias, y toda persona interesada en las temáticas a abordar. No se requieren conocimientos previos, los únicos requisitos para participar son tener plataforma Zoom para los encuentros virtuales y tener disponibilidad para concurrir a todos los encuentros.

El taller es gratuito, con capacidad limitada e inscripción previa.

Formulario de inscripción: inscribite aquí

Las vacantes serán asignadas por orden de inscripción. El mero hecho de completar el formulario no confirma la vacante. La organización se comunicará con todos los inscriptos vía correo electrónico para confirmar su vacante (y enviarles el link de acceso al aula virtual) o asignarlos a la lista de espera.

Cronograma de encuentros

Encuentro 1 (virtual): Lunes 11 de octubre - 11 a 13 h
Encuentro 2 (virtual): Martes 12 de octubre - 11 a 13 h
Encuentro 3 ((presencial, en el Centro Cultural Kirchner): Lunes 18 de octubre - 11 a 13 h
Encuentro 4 (presencial, en el Centro Cultural Kirchner): Martes 19 de octubre - 11 a 14 h

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter