Silvia Iriondo

Sábado 27 de febrero, 18 h - Auditorio Nacional

Música, Música Popular, Palabra cantada

Silvia Iriondo

Sábado 27 de febrero, 18 h - Auditorio Nacional

En una nueva fecha del ciclo de conciertos presenciales Palabra cantada, el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner recibe a la cantante recibe a Silvia Iriondo.

Acompañada por Cato Fandrich en piano, Horacio «Mono» Hurtado en contrabajo y Tiki Cantero en batería y percusión, la cantante presenta su último disco, Pasionarias. El álbum reúne la obra de cuatro grandes mujeres latinoamericanas: Violeta Parra por Chile, Chabuca Granda por Perú, Leda Valladares por Argentina y Frida Kahlo, México.

Se trata de un recorrido por el sentir de los pueblos de América, a través de la obra de estas cuatro mujeres unidas por el amor a la tierra, a la bandera, a la libertad, al arte, a la lucha y a los encuentros. En palabras de Iriondo: “Pasionarias es un proyecto que tiene muchos años en mí, quince o dieciocho años atrás es cuando construí la propuesta para presentarla en el Malba. El tiempo fue acercando otras realizaciones y este proyecto siguió esperando su momento. La necesidad surgió a partir de mi encuentro con los textos de Frida Kahlo, que me remitieron a la sorprendente afinidad que existe entre estas cuatro mujeres. Mujeres de habla hispana, apasionadas por el arte, fundadoras de un lenguaje artístico original, rupturista y referentes actuales del mapa cultural de América Latina. Es un tributo a estas mujeres, y en ellas a todas las que dan sentido y rumbo a nuestra existencia, entre quienes incluyo a mi madre tendida en su cama de flores espejadas, radiando estrellas”.

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, que se puede gestionar a través de compartir.cultura.gob.ar/centro-cultural-kirchner desde el viernes 26 de febrero, a las 10 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar. Se podrá reservar una localidad por persona por cada concierto, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en este sistema. Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos. En el ingreso al establecimiento (desde las 17 h) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

 

Conseguí tu entrada

RESERVAR

PUEDE INTERESARTE