|

“Reunión cumbre. Astor Piazzolla & Gerry Mulligan”, por Jorge Retamoza Sexteto

Música, Música Popular, Piazzolla 100

En el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, el Centro Cultural Kirchner le rinde homenaje durante todo el 2021 con el ciclo Piazzolla 100, una serie de treinta conciertos presenciales, una exposición y proyectos especiales realizados en colaboración con la Fundación Astor Piazzolla.

Esta presentación en vivo abre la sección Discos Esenciales, en la que se abordan los trabajos discográficos fundamentales de Astor de diferentes épocas. El saxofonista Jorge Retamoza interpreta completo el disco Reunión cumbre. Astor Piazzolla & Gerry Mulligan al frente de su ensamble, que integran Matías Rubino en bandoneón, Gastón Harisquiry en piano, Roberto Seitz en contrabajo, Daniel Miguez en batería y Pablo Martínez en guitarra y arreglos.

Grabado originalmente en 1974, Reunión Cumbre (Summit) (1974), de Astor Piazzolla y Gerry Mulligan, ha sintetizado el encuentro de dos de los géneros más creativos del siglo XX: el tango y el jazz. Este álbum fue la guía para el saxofonista Jorge Retamoza en su trayectoria de más de veinticinco años. Junto con el guitarrista Pablo Martínez, han realizado un trabajo de reconstrucción de las partituras de este repertorio, en base a las transcripciones de la grabación adaptando los arreglos a un formato de sexteto.

Piazzolla y Mulligan presentaron pocas veces en vivo este material: apenas dieron un puñado de conciertos en Italia, en Francia, en España y en Brasil. De hecho, no tocaron juntos en la Argentina y el material del disco ha sido interpretado en pocas oportunidades por otros artistas.

Jorge Retamoza Sexteto
La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 6 de abril. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.  Se podrá reservar un máximo de dos localidades por persona por cada concierto, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos. En el ingreso al establecimiento (desde las 19 h) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter