Programas con publicxs de Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia

Artes Visuales

Articulados en torno a la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia se presentan los Programas con públicxs, una serie de actividades en formatos diversos: activaciones en sala, performances, conversatorios, talleres dentro y fuera del edificio y proyecciones.

Los programas con públicos se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socio-ambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Todas las actividades cuentan con el apoyo de Fundación Medifé.


Todas las actividades son gratuitas. En algunos casos, el cupo es limitado y se requiere reserva y/o inscripción previa vía web: el detalle se encuentra en la publicación específica de cada actividad.

Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.


Agenda de mayo

En busca de nuevos afectos, salida de avistaje con la Colectiva de Observadoras de Aves Feminista

Avistaje de aves nativas para reflexionar en conjunto sobre las implicancias corporales y emocionales de transitar sensiblemente un espacio urbano asilvestrado, y así construir formas más amables de vinculación entre humanos y no humanos.
Sábado 7 de mayo, 9 a 11 h - Reserva Ecológica Costanera Sur, acceso Viamonte

El vínculo humano-perro: del prejuicio a la literatura académica, por Marcos Díaz Videla

Conferencia que propone revisar las evidencias científicas más actuales, que ayudan a entender el vínculo emocional forjado durante siglos entre humanos y perros. Desde el punto de vista de la antrozoología, se buscará derribar ciertos prejuicios y visiones condenatorias, con tonos de humor.
Sábado 14 de mayo, 17 a 18:30 h - Auditorio 411
Ingreso hasta completar la capacidad de la sala


Próximas actividades

¡No hay eventos!

Contenidos virtuales


Actividades pasadas

Conseguí tu entrada

RESERVAR