|

Premio Adquisición Artes Visuales 8M. Despatriarcalizar el patrimonio

Inscripción online hasta el 20 de febrero

Noticias

Inscripción online hasta el 20 de febrero

El pasado 8 de febrero, y desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, presentaron la convocatoria al “Premio Adquisición Artes Visuales 8M. Despatriarcalizar el patrimonio”.

El objetivo es premiar con un rédito económico pero también exhibir, difundir y dar lugar a las creaciones artísticas de mujeres y de personas del colectivo LGBTI+ dentro del patrimonio nacional de las colecciones públicas, impulsando una nueva política de adquisición de obras que contemple esta histórica desigualdad.

También formaron parte del evento la secretaria de Desarrollo Patrimonio Cultural, Valeria González; la directora del Centro Cultural Kirchner, Verónica Fiorito; la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi; la directora Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad, Carolina Garber; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara González Carvajal.

No es necesario que las obras sean inéditas y se aceptarán piezas en cualquier técnica o soporte dentro de las artes plásticas y visuales. Ocho obras ganadoras recibirán 500.000 pesos cada una. Las obras presentadas serán exhibidas de manera virtual o presencial, dependiendo de las condiciones sanitarias imperantes, en el Centro Cultural Kirchner, para su posterior selección y premiación.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de febrero. Para más información, bases y condiciones e inscripción, consultar este enlace.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter