|

La orquesta del ’46

Viernes 2 de julio, 20 h - Auditorio Nacional - Concierto presencial y transmisión por streaming

Música, Música Popular, Piazzolla 100

Viernes 2 de julio, 20 h - Auditorio Nacional - Concierto presencial y transmisión por streaming

Con estrictos protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, regresan en julio los conciertos presenciales en el Auditorio Nacional. Se presenta La orquesta del ’46, que integra el ciclo Piazzolla 100, con el que el Centro Cultural Kirchner le rinde homenaje al bandoneonista marplatense durante todo 2021, en el centenario de su nacimiento.

Esta presentación en vivo, que además se emite por streaming a través de nuestro canal de YouTube y de la plataforma Cont.ar, inaugura la sección Los ensambles históricos, que propone un viaje sonoro a las formaciones emblemáticas de Astor Piazzolla. Con dirección de Daniel Ruggiero, se recrea su Orquesta Típica, conocida como La orquesta del ´46, a través de un ensamble integrado por César Rago, Manu Quiroga, Julio Domínguez y Ernestina Inveninato en violines; Elizabeth Ridolfi en viola; Jacqueline Oroc en cello; Fulvio Giraudo en piano; Cristian Basto en contrabajo y Santiago Polimeni, Alejandro Guerschberg, Natsuki Nishihara y Daniel Ruggiero en bandoneones.

Este concierto es una manera de entender cómo fue la evolución del lenguaje compositivo e interpretativo de Astor Piazzolla, quien venía de tocar cinco años en la orquesta de Aníbal Troilo, además de ser su arreglador, y de dirigir la orquesta del cantor Francisco Fiorentino. Fue la primera formación que Piazzolla encabeza, y define el repertorio y el sonido de la orquesta tal como él lo sentía. El resultado es un sonido arraigado al tango tradicional, pero con elementos renovadores que Piazzolla había incorporado en sus años de estudio con Alberto Ginastera.

La orquesta del ’46 se presentó principalmente en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1946, actuó en Radio El Mundo, el Tango Bar, el Café Marzotto, en clubes, y grabó para el sello Odeón. Piazzolla se mostró como compositor con los registros de “El desbande”, Se armó” y “Villeguita”, éste último dedicado al pianista de jazz Enrique Villegas; y también presentó tangos cantados propios como “Pigmalión” con letra de Homero Expósito y “Se fue sin decirme adiós”, con los versos de Alfredo Roldán.

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 29 de junio. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar. 

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

En el ingreso al establecimiento (desde una hora antes del inicio de la actividad) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a [email protected]

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:

PUEDE INTERESARTE

RUIDO