|

Homenaje a Osvaldo Pugliese

Música, Música Popular, Música Popular Argentina

En un concierto especial dedicado a Osvaldo Pugliese, se presenta el cuarteto integrado por el pianista Agustín Guerrero, el bandoneonista Nicolás Tognola, la cellista Jacqueline Oroc y la contrabajista Mariana Borghi, acompañado por la cantante Sofía Viola como invitada.

El ensamble, formado especialmente para esta oportunidad, interpreta dos obras emblemáticas del pianista y compositor, como Recuerdo y La yumba, junto con el tango Recién, que Pugliese escribió junto a Homero Manzi, y una creación que grabó su orquesta típica, Sin palabras, de Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo. El cuarteto también ofrece una composición propia, La cueva de Temperley, de Guerrero y Tognola.

El concierto, que se puede ver online desde el sábado 20 de febrero a las 20 h, integra el ciclo por streaming Música Popular Argentina, que convoca a figuras del tango, el folklore, el jazz, el rock y otros géneros que interpretan desde obras de Astor Piazzolla hasta composiciones tradicionales de autores de América Latina. Todos los conciertos se pueden ver en esta web y en el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter