|

FIME: convocatoria para clases magistrales de composición electroacústica

Música, Música Académica

En el marco del Festival Internacional de Música Electroacústica, a realizarse de manera virtual entre el viernes 20 y el domingo 22 de agosto, se lanza una convocatoria para participar de clases magistrales de composición electroacústica junto a los compositores João Pedro Oliveira (Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos), Daniel Teruggi (ex Director del GRM, Francia), Manuel Rocha Iturbide (Universidad Metropolitana de México), Federico Schumacher (Facultad de Artes de la Universidad de Chile) y Mario Mary (Academia Rainier III, Mónaco).

Les artistas participantes deben residir en Argentina y tener hasta 35 años de edad. Podrán postularse obras de música electroacústica (acusmática), mixta (intérpretes y electroacústica, sobre soporte o en tiempo real) o electroacústica con video. Quince piezas serán seleccionadas para ser comentadas e intercambiar ideas con sus creadores durante el Festival online.

Las obras pueden durar hasta diez minutos, y tienen que haber sido compuestas de 2017 en adelante. Para participar, debe enviarse un correo electrónico a [email protected], con el asunto “FIME21_clases”. En el cuerpo del mail, debe detallarse nombre, apellido y link para escuchar la obra (vía Soundcloud o Youtube, por ejemplo).

Debe adjuntarse un archivo en formato pdf (nombrado “FIME21-[apellido del concursante].pdf”) en el que conste: nombre y apellido, edad, nacionalidad, ciudad de residencia, correo electrónico; biografía (de hasta 200 palabras); link para escuchar la obra; y comentario de la obra (de hasta 200 palabras). En caso de presentar obras mixtas, se debe adjuntar un segundo archivo pdf con la partitura (nombrado “FIME21-Partitura-[apellido del concursante].pdf”).

Cada artista puede postular hasta una obra en cada categoría.
 La fecha límite de envío es el lunes 9 de julio de 2021, y los resultados se darán a conocer a principios de agosto.
 Todo incumplimiento a las reglas de la convocatoria puede impugnar la candidatura.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter