Festival de Fado en Buenos Aires

Música, Música Popular, Proyectos Especiales

El fado tiene su cita anual en Buenos Aires: el viernes 26 de noviembre se realiza la octava edición del Festival de Fado en Buenos Aires, que reúne música en vivo, proyección de películas y conferencia de especialistas portugueses.

Este año, en el que se celebra el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Portugal y Argentina y del reconocimiento de la independencia argentina por parte de Portugal, el eje del encuentro es la ciudad de Lisboa. El fado fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El encuentro, que incluye la proyección del film Lisbon Story (Historias de Lisboa), de 1994, dirigida por Wim Wenders, y la conferencia “Lisboa, cuna del fado”, a cargo del dramaturgo, escritor y poeta portugués Tiago Torres da Silva, culmina con un concierto presencial de Sara Correia, quien a los 28 años es una de las grandes revelaciones del fado y ha sido nominada a los Grammy.

El Festival, que nació en Madrid en 2011, recorrió diferentes países de Europa, Africa y Latinoamérica y cuenta con el apoyo de Instituto Camões, Turismo de Portugal, Cámara Municipal de Lisboa y Museo del Fado. Las actividades, organizadas por Frederico Carmo, se realizan en conjunto con la Embajada de Portugal.


Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva previa online. Las reservas podrán gestionarse en las publicaciones correspondientes a cada actividad desde el miércoles 24 de noviembre. Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.


Actividades

¡No hay eventos!

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:

PUEDE INTERESARTE