|

Ey, Patria mía: Alejandra Castillo

Podcast - Temporada 2, capítulo 1

Debates, Ey, Patria mía

Podcast - Temporada 2, capítulo 1

Ey, Patria mía es un podcast del Centro Cultural Kirchner que nace en 2020, con contenidos y presentación del historiador Javier Trímboli. Un ejercicio de pensamiento colectivo para intercambiar, cuestionar y reflexionar sobre la patria y sus devenires. A través de desacuerdos, impugnaciones y problemas, Ey, Patria mía busca profundizar en la permanente actualización de conceptos que nos constituyen y atraviesan, individual y colectivamente.

En su primera temporada, tomando el Año del General Manuel Belgrano como punto de partida para abrir interrogantes, se invitó a más de 30 trabajadorxs de la cultura, militantes sociales, activistas y pensadorxs a componer un mosaico de testimonios y experiencias diversas. Participaron en esa primera experiencia referentxs como Marlene Wayar, Hebe de Bonafini, Moira Millán, Marta Dilllon, Rafael Spregelburd, Deolinda Carrizo, Adrián Caetano, entre otrxs.

La nueva edición de Ey, Patria mía continúa indagando sobre aquello que nos une, pensando, ampliando y resignificando fronteras. ¿Qué significa habitar este suelo, vivir en Argentina? ¿Y en América Latina? El podcast se propone cuestionar aquello que se postula como esencial, dotarlo de otros sentidos posibles y, por sobre todo, situar la discusión desde nuestras latitudes latinoamericanas.

En este primer capítulo del año, la filósofa feminista chilena Alejandra Castillo reflexiona sobre los levantamientos populares en su país. “Lo novedoso de esta revuelta es que pone en escena no solo otro sujeto de la política sino otros afectos, un afecto que se organiza en esta transmisión, una transmisión que se entiende en estas memorias que han ido quedado al margen, las memorias de la unidad popular, la idea del pueblo unido”.

 

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter