Ey, Patria mía: Natalia Zaracho

Ey, Patria mía, Pensamiento

Ey, Patria mía: Natalia Zaracho

Ey, Patria mía es un podcast del Centro Cultural Kirchner que nace en 2020, con contenidos y presentación del historiador Javier Trímboli. Un ejercicio de pensamiento colectivo para intercambiar, cuestionar y reflexionar sobre la patria y sus devenires. A través de desacuerdos, impugnaciones y problemas, Ey, Patria mía busca profundizar en la permanente actualización de conceptos que nos constituyen y atraviesan, individual y colectivamente.

En su primera temporada, tomando el Año del General Manuel Belgrano como punto de partida para abrir interrogantes, se invitó a más de 30 trabajadorxs de la cultura, militantes sociales, activistas y pensadorxs a componer un mosaico de testimonios y experiencias diversas. Participaron en esa primera experiencia referentxs como Marlene Wayar, Hebe de Bonafini, Moira Millán, Marta Dilllon, Rafael Spregelburd, Deolinda Carrizo y Adrián Caetano, entre otrxs.

La nueva edición de Ey, Patria mía continúa indagando sobre aquello que nos une, pensando, ampliando y resignificando fronteras. ¿Qué significa habitar este suelo, vivir en Argentina? ¿Y en América Latina? El podcast se propone cuestionar aquello que se postula como esencial, dotarlo de otros sentidos posibles y, por sobre todo, situar la discusión desde nuestras latitudes latinoamericanas.

En este episodio, la trabajadora, militante e integrante de la comisión directiva de la cooperativa “El amanecer de los cartoneros”, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Natalia Zaracho se refiere a la importancia de la lucha popular: “Nos hicieron creer todo el tiempo que la política era mala, que nosotros no estábamos capacitados para discutir la política, porque claramente es lo que les conviene a ellos”.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

PUEDE INTERESARTE