|

Evita es hoy

Proyectos Especiales

El Centro Cultural Kirchner y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita continúan presentando Evita es hoy, una serie de videos originales con reflexiones sobre la líder política, trabajadora de la cultura, visionaria, compañera y símbolo de la transformación y el bien común, a cargo de actrices que la personificaron en teatro, series, musicales y películas.

Se cumplen 70 años del histórico 22 de agosto de 1951, día en el que Evita pronunció la célebre frase “yo no renuncio a mi puesto de lucha, renuncio a los honores” ante una multitud reunida en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Obras Públicas pidiéndole que acompañe en la fórmula presidencial a Juan Domingo Perón. Nueve días después, el 31 de agosto de 1951, Evita anunciaba por la radio su “irrevocable renuncia al honor que los trabajadores y el pueblo de su patria quisieron conferirle en el histórico cabildo abierto del 22 de agosto”.

En el marco del aniversario, presentamos la segunda entrega, con los testimonios de dos reconocidas artistas: Nacha Guevara y Cristina Banegas. Porque la figura de Evita sigue inspirando a las nuevas generaciones. Porque Evita es hoy.


Actriz y cantante, Nacha Guevara interpretó a Eva Perón en el musical Eva, el gran musical argentino, estrenado en 1986, escrito por Pedro Orgambide y musicalizado por Alberto Favero.

La actriz y cantante Cristina Banegas personificó a Evita en el unipersonal Eva Perón en la hoguera, pieza basada en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini y estrenada en 1994.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter