Sala Eva Perón

Ubicada en el cuarto piso, la Sala Eva Perón es una fiel recreación de la primera oficina de Eva Perón en el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, a mediados de 1946. Cuenta con objetos cotidianos de la época, retratos y réplicas de los juguetes que se enviaban a las niñas y niños de todo el país, así como de las millones de cartas que recibía Evita.

La sala incluye una instalación sonora que propone un recorrido a través de las memorias silenciadas de la vida política nacional: el protagonismo de las mujeres en la revolución social peronista y el rol de Eva Perón en la conducción del movimiento político femenino más importante de la historia argentina. Las tres actrices que prestan sus voces para dicha instalación son Mosquito Sancineto, María Merlino y Vanesa Maja. Además, posee un código QR emplazado en la entrada/salida, que permite descargar la publicación El motor de la historia: 70 años del voto.


La Sala Eva Perón puede visitarse de miércoles a domingos de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Fecha

1 febrero 2024 - 22 diciembre 2024
En marcha...

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Cuarto piso