Sala 305: Laboratorio intrépido de arte, ciencia y juego

Durante mayo, Intrépidas te invita a que participes de sus talleres en donde nos transformaremos en constructores de mecanismos y espacios urbanos.


En la sala 305, el Laboratorio intrépido de arte, ciencia y juego promueve la vinculación entre la ciencia y el arte, usando el arte como herramienta de experimentación científica. A través de diversas propuestas niños y niñas trabajarán conceptos de ingeniería, matemática, ciencia y tecnología, promoviendo las infancias libres, la equidad de géneros, las preguntas, el juego, la imaginación, la innovación, el pensamiento crítico, la colaboración y muchas cosas más.

Intrépidas invita a lxs niñxs a que se hagan preguntas y descubran otras formas de pensar, vivir, hacer y decir. Se busca incentivar la curiosidad, haciendo pie en cuatro pilares esenciales para el desarrollo de infancias plenas y creativas: el empoderamiento, la autoestima, la educación y el cooperativismo.

Curadoras: Intrépidas


La sala abre de sábados y domingos, de 14 a 20 h. Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa.

Los talleres se desarrollan los sábados y domingos a las 15:30 y 16:30 h, tienen cupo para 25 niñxs a partir de los 6 años. Las entradas para los talleres se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad.



Programación de talleres

Mecanismos

Sábados de mayo, 15:30 y 17:30 h

Crearemos brazos extensibles, utilizando palitos de madera, un poco de cartón y unos ejes que darán movilidad al brazo.

Talleristas: Equipo Intrépidas
Edad sugerida: A partir de 6 años
Cupo: 25 niñxs


Urbanistas

Domingos de mayo, 15:30 y 17:30 h

Ciudades de cartón con sellos. Vamos a experimentar con modularidad y urbanismo para que construyas una maqueta de tu mundo imaginario.

Talleristas: Equipo Intrépidas
Edad sugerida: A partir de 6 años
Cupo: 25 niñxs

Fecha

4 - 29 mayo 2022
En marcha...

Hora

14:00 - 20:00

Localización

Sala 305
Categoría