Sala 304: Ya la luna!

En mayo, Ya la luna! trabaja con el oficio más viejo del mundo: contarnos historias. Alrededor del fuego, con pinturas en las cuevas, desde hace miles de miles de años las humanas y humanos transmitieron con las palabras, tambores y dramatizaciones la poesía que nos revela la permanencia en este mundo.


La Sala 304 de primeras infancias: ¡Ya la luna! es un lugar que abre sus puertas a la exploración, el juego y a la expresión, pensado y dispuesto para enriquecer el imaginario en un ambiente cuidado y amoroso, con una mirada que habilita y cuida el disfrute de todo el que participa.

Juego libre, talleres, espectáculos, todo en una misma sala que se transforma en diferentes escenarios lúdicos donde la música, el teatro y la poesía están en continuo movimiento acompañando a la primera infancia.

Curadora: Ana Iniesta


La sala está abierta de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa.

Los talleres se desarrollan los sábados y domingos, tienen cupo limitado para niñxs de edad sugerida de 0 a 5 años. Las entradas para los talleres se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad.



Programación de talleres

Ronda Cantada

Sábados 14, 21 y 28, domingos 8, 15, 22 y 29 de mayo, 16 h

Canciones populares, canciones espontáneas y otras inventadas en el momento van hilando el tiempo en el que la música nos convoca. Abordaremos, en la musicalidad de nuestros nombres, la importancia de saber cómo nos llamamos, cómo suenan y por qué les mapadres así los han elegido, en una ronda donde se invoca a la tribu de voces, donde todes estamos igual de cerca del centro.  Un espacio para compartir, hacer y disfrutar la música en familia.

Talleristas: Mercedes Docampo y Belén Conte
Edad sugerida: 0 a 3 años
Cupo: 15 díadas (un niñe + un adulte)


Ronda Abierta

Domingos 8, 15, 22 y 29 de mayo, 17 h

Una ronda abierta, un concierto de canciones pensadas especialmente para les más peques. Las manos son pájaros, mariposas, bichitos de luz, nuestras rodillas salen a galopar como caballos. Un racconto de las canciones más queridas del cancionero popular.

Talleristas: Mercedes Docampo y Belén Conte
Edad sugerida: 0 a 5 años
Cupo: 25 díadas (un niñe + un adulte)

Fecha

4 - 29 mayo 2022
En marcha...

Hora

14:00 - 20:00

Localización

Sala 304
Categoría