RUIDO. Día 3

El festival de música experimental RUIDO presenta la programación de su tercera y última jornada, a desarrollarse el domingo 26 de septiembre en distintos espacios del Centro Cultural Kirchner.

El público podrá visitar la instalación sonora Algoritmos de ecosistemas sonoros, un trabajo de Agustín Genoud presentado en el marco de la muestra Simbiología, prácticas de un planeta en emergencia.

Además, en la Sala Argentina se realizarán dos estrenos mundiales, ambos encargos de RUIDO realizados por los dúos colaborativos que conforman la cantante estadounidense Audrey Chen con el productor colombiano Genosidra, por un lado, y la productora electrónica alemana AGF con la creadora sonora argentina Aylu, por el otro.

También se presentan sets de música en vivo a cargo de Daniel Iván Bruno (trombón, electrónica y luces), Lola Bajhan y Enano Malhecho (cantos autóctonos y ritmos electrónicos) y Coagvla (trío de grindcore “anti cis-tema”). Para el cierre de la jornada, en La Cúpula habrá música electrónica experimental intensa de la mano de CANDIE y una composición minimal de Lucio Capece para electrónica analógica y ondas sinusoides volando en globos de helio.


Agenda de actividades

14 a 20 h - Sala 613

Algoritmo de ecosistemas sonoros (2010) de Agustín Genoud. Sistema que espacializa en tiempo real grabaciones de vocalidades trans-sintéticas realizadas por el artista, generando un ecosistema donde las diferencias entre la máquina y lo natural son irrelevantes. Presentada en el marco de la muestra Simbiología, prácticas artísticas en un planeta en emergencia.

14:15 a 14:35 h - Salón de Honor

Daniel Iván Bruno. Set audiovisual noise para trombón amplificado, electrónica en vivo y luces blancas. Este concierto incluye luces intermitentes que pueden causar problemas a personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas.

15 a 15:30 h - Sala Argentina

Audrey Chen (a distancia) y Genosidra (en vivo). Visuales: Martín Carpaneto. Vestuario: Orkgotik. Iluminación: Shun. Improvisación para voces extendidas, electrónica en vivo y algoritmos visuales de inteligencia artificial. Presentada con apoyo del Goethe-Institut. Estreno mundial, encargo de RUIDO. Este concierto incluye luces intermitentes que pueden causar problemas a personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas.

16 a 16:45 h - Terraza del Auditorio Nacional

Lola Bhajan y Enano Malhecho / Coagvla. Dúo de cruce entre cantos autóctonos y ritmos electrónicos de la mano de Lola Bhajan y Enano Malhecho y el trío de grindcore anti-CIStema Coagvla.

17 a 17:30 h - Sala Argentina

strike/huelga/streik/lakko! de AGF (a distancia) + Aylu (en vivo). Interpretación vocal: Constanza Castagnet. Obra que explora la idea de la escucha como un acto político que habilita la acción y el cambio social. Presentada con apoyo del Goethe-Institut. Estreno mundial, encargo de RUIDO.

18 a 18:30 h - La Cúpula

CANDIE. Distopías cyberpunks, beats viscerales, melodías oscuras y efectos de foley colisionan en tracks emo-cluberos cinematográficos.

19 a 19:50 h - La Cúpula

Elemental Pulse (2019) de Lucio Capece. Pieza para electrónica analógica, grabaciones de campo, saxo slide, luces ultravioletas, mini parlantes suspendidos de globos de helio y parlante sublow. Con apoyo del Senado de Berlín. Estreno argentino.


Reserva de entradas

Todas las actividades requieren reserva de entradas, y se podrán gestionar en esta publicación desde el lunes 20 de septiembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

En el ingreso al establecimiento (desde una hora antes del inicio de la actividad) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected].

Tags:

Fecha

26 septiembre 2021
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Diversas salas y espacios
Categoría