RUIDO. Día 2

El sábado 25 de septiembre en distintos espacios del Centro Cultural Kirchner, el festival de música experimental RUIDO desarrolla la programación de su segunda jornada.

En el Auditorio Nacional, se presenta un programa de cuatro sets breves y contrastantes propone una reflexión sobre la distancia y la capacidad del sonido de generar ambientes y conectar cuerpos. El octeto vocal Música Inaudita interpreta por primera vez en vivo Gusano de Cecilia Castro, Faktor presenta una nueva instalación lumínica/sonora, el dúo 500k realiza un set para guitarras eléctricas acoplantes y saturadas, y Carmen Baliero estrena su primera pieza solista para órgano, compuesta especialmente para la ocasión.

Además, podrá visitarse Extinction dust, una instalación audiovisual de AGF y Extinction Room basada en una performance del coreógrafo Sergiu Matis, en la cual grabaciones alteradas de llamadas de animales se entrelazan con relatos científicos de extinción y mitos, guiando a les oyentes a través de experiencias pasadas y futuras.

También estará disponible ¿Esto es arte o lo tiro?, una instalación audiovisual del dúo BASURA, formado por Valentín Pelisch y Pablo Bolthauser. En ella, un videowall lo-fi de televisores y pantallas remixa caóticamente videos robados de Youtube. Habrá también un concierto/activación, presentado dentro de la instalación.

A su vez, el músico y performer Zypce estrenará Mashup Gamelan, una nueva pieza compuesta especialmente para los doce percusionistas de Sang Bagaskara, el ensamble de gamelán residente de la Embajada de Indonesia en Argentina. Para acercar al público a los orígenes de esta música milenaria, Sang Bagaskara realizará también un concierto de piezas tradicionales de la isla Java.

Al cierre de la jornada, el público podrá disfrutar de un set sonoro y lumínico de saxo amplificado por Rosa Nolly, los micro-samples orgánicos de Vic Bang, y las canciones proto-punk queer de MARTTEIN.


Agenda de actividades

14 a 20 h - Sala 613

Extinction dust (2021), de AGF y Extinction Room. Instalación audiovisual. Grabaciones alteradas de llamadas de animales se entrelazan con relatos científicos de extinción y mitos, guiando a les oyentes a través de experiencias traumáticas de pérdidas pasadas y futuras. Basada en una performance del coreógrafo Sergiu Matis. Presentada con apoyo del Goethe-Institut.

14 a 20 h - Terraza del Auditorio Nacional

¿Esto es arte o lo tiro?, de BASURA (Valentín Pelisch y Pablo Bolthauser). Instalación audiovisual. Un videowall lo-fi de televisores y pantallas remixa caóticamente videos robados de Youtube. Estreno mundial.

14:15 a 14:35 h - Salón de Honor

Rosa Nolly. Set audiovisual para saxo amplificado, acoples y luces.

15 a 15:30 h - Sala Argentina

Sang Bagaskara. Música tradicional para ensamble de gamelán de la isla de Java, Indonesia. Con apoyo de la Embajada de Indonesia en Argentina.

15:45 a 16:10 h - Terraza del Auditorio Nacional

Activación de ¿Esto es arte o lo tiro? de BASURA. Concierto para videos de YouTube remixados y guitarra eléctrica, por el dúo formado por Valentín Pelisch y Pablo Bolthauser. Presentado dentro de la instalación audiovisual homónima.

16:30 a 17 h - Sala Argentina

Mashup Gamelan (Zypce, 2021) por Sang Bagaskara. Nueva composición de Zypce para el ensamble de gamelán Sang Bagaskara. Con apoyo de la Embajada de Indonesia en Argentina. Estreno mundial, encargo de RUIDO.

17:30 a 18:30 h - Auditorio Nacional

Cecilia Castro + Música Inaudita / 500k / Faktor / Carmen Baliero. Programa de cuatro sets breves y contrastantes que propone una reflexión sobre la distancia y la capacidad del sonido de generar ambientes y conectar cuerpos. Gusano (Cecilia Castro, 2018, estreno en vivo), por el ensamble vocal Música Inaudita. 500k, dúo de guitarras eléctricas. Cuando la duda invade (2021, encargo de RUIDO), instalación sonora y lumínica de Faktor. Solo un órgano (2021, encargo de RUIDO), de Carmen Baliero.

19 a 20 h - La Cúpula

Vic Bang / Marttein. Samples nítidos, micro-melodías y ritmos eclécticos, se combinan para cultivar un diminuto caos orgánico con Vic Bang y la presentación de MARTTEIN con ritmos electrónicos y energía proto-punk queer. Guitarrista invitado: Pedro Montivero.


Reserva de entradas

Todas las actividades requieren reserva de entradas, y se podrán gestionar en esta publicación desde el lunes 20 de septiembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

En el ingreso al establecimiento (desde una hora antes del inicio de la actividad) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected].

Tags:

Fecha

25 septiembre 2021
¡Finalizado!

Hora

14:00 - 20:00

Localización

Diversas salas y espacios
Categoría