Romance de aquella porteña. Cantata de Hilda Herrera y Margarita Durán

En 1972, dos de las artistas más talentosas de la Argentina, Hilda Herrera y Margarita Durán, se reunieron para contar una historia nunca antes contada: la de las mujeres anónimas que formaron la Patria. Este concierto, con dirección de Popi Spatocco recrea la obra integrada por diversos géneros: triunfo, triste, milonga, vals, candombe, milonga ciudadana y tango.

La cantata Romance de aquella porteña, muy pocas veces ejecutada, ha sido un tesoro poético y musical que ha permanecido latente durante varias décadas y que hoy un grupo de artistas retoma y presenta.

Las mujeres que aparecen sucesivamente a lo largo de la obra, desde la que habitaba las pampas antes de la fundación de Buenos Aires hasta la criolla que convivió con las inmigrantes recién llegadas en los albores del siglo XX, fueron retratadas con la sensibilidad de Hilda y Margarita, en una creación que es pionera y ejemplo del talento femenino argentino. El concierto contará con la presentación de la obra en el relato de Hilda Herrera.

 

Elenco
Edith Rossetti: Voz
Lidia Catalano: Actriz
Gabriel Quiña: Piano y arreglos
Matías Wilson: Bandoneón y arreglos
Santiago Martínez: Violín y arreglos
Popi Spatocco: Dirección Musical
Adriana Garibaldi: Puesta en Escena
Sol Carta: Visuales en vivo
Natalia Fossati: Producción
Cintia Rodríguez: Asistente de Producción


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 5 de abril a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Las personas de 13 años de edad en adelante deberán acreditar que poseen un esquema de vacunación completo contra el COVID-19 aplicado al menos 14 días antes del evento. Se debe mostrar el pase sanitario al personal designado para su control antes de ingresar al evento. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

9 abril 2022
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Auditorio Nacional