Ramírez de cámara

En el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento de Ariel Ramírez, el barítono Fabián Veloz ofrece una selección de sus melodías más entrañables, junto a un ensamble que completan Emilio Longo en contrabajo, Horacio Cacoliris en percusión, Julián Caeiro en piano y dirección musical, y la participación de Agustina Maltese como cantante invitada.

El programa resalta la figura del compositor santafesino como miembro de una generación de músicos de profunda raíz popular pero a su vez con una vasta formación académica (que integran, entre otros, Horacio Salgán, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Enrique “Mono” Villegas y Astor Piazzolla), y propone una aproximación a grandes creaciones de Ramírez desde el enfoque de la música de cámara.


Programa

La compañera
La tristecita (texto: Osvaldo Sosa Cordero)
Los inundados (texto: Guiche Aizemberg)
Balada para Martín Fierro
El nacimiento (de Navidad nuestra. Texto: Félix Luna)
La hermanita perdida (texto: Atahualpa Yupanqui)
Cajita de música criolla
Dorotea la cautiva (del ciclo Mujeres argentinas. Texto: Félix Luna)
Juana Azurduy (del ciclo Mujeres argentinas. Texto: Félix Luna)
Rosarito Vera, maestra (del ciclo Mujeres argentinas. Texto: Félix Luna)
Zamba de usted (dúo) (texto: Miguel Brascó)
Santafesino de veras (texto: Miguel Brascó)
Alfonsina y el mar (del ciclo Mujeres argentinas. Texto: Félix Luna)


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el miércoles 8 de septiembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

En el ingreso al establecimiento (desde una hora antes del inicio de la actividad) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

9 septiembre 2021
Finalizado

Hora

20:00

Ubicación

Sala Argentina