Premio Construyendo Arte: Mujeres y trabajo

Construyendo Arte es una iniciativa de la UOCRA Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina– y su Red Social que tiene por objetivo tender puentes entre el arte y el mundo del trabajo a través de la convocatoria a artistxs plásticxs y creativxs de diversas disciplinas. El concurso, de participación libre y gratuita, reflexiona sobre ejes temáticos como la unión, la solidaridad, la igualdad y la cultura del trabajo.

En esta sexta edición, titulada Mujeres y trabajo, se presenta una muestra fotográfica itinerante orientada a visibilizar y concientizar sobre la igualdad de género, retratando los desafíos y las problemáticas que aún padecen las mujeres en diferentes actividades vinculadas al ámbito laboral y la necesidad de erradicarlas. Lograr la igualdad de género es un objetivo prioritario para el movimiento sindical argentino, y esta exposición constituye un paso más en el camino para alcanzarla.

Las diecisiete fotografías ganadoras que se exhiben han sido seleccionadas entre más de cuatrocientas piezas concursantes por un jurado especializado y conformado especialmente para este certamen.

Fotógrafxs seleccionadxs: María Laura Adriel, María Belén Aenlle, José Brasesco, Melisa Calvo, Álvaro Corral, José Luis Di Lorenzo, Nicolás Disalvo, Rosario Estivariz, Martina Gamba, Emiliano Gatica, Pablo Genovesio, Silvina Rosana Martínez, Martina Matusevich, María Virginia Panizzoli, María Sol Pérez, José Prinsich Bernz y Romina Romero.


La exhibición puede visitarse del 4 al 15 de mayo de 2022, de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada. Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes

Fecha

4 - 15 mayo 2022
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Primer subsuelo - Sala s101
Categoría