Piazzolla 100: Ensambles Históricos: Segundo Quinteto

El Centro Cultural Kirchner sigue presentando la música de los ensambles históricos de Astor Piazzolla. En esta oportunidad, convoca al Quinteto Revolucionario para interpretar el repertorio del segundo quinteto que Astor Piazzolla lideró entre 1978 y 1988. El ensamble integrado por Cristian Zárate en piano, Sebastián Prusak en violín, Sergio Rivas en contrabajo, Lautaro Greco en bandoneón y Esteban Falabella en guitarra eléctrica presenta obras como Verano Porteño, Chin Chin, Milonga del Ángel, Tristezas de un Doble A, Fracanapa y Concierto para Quinteto.

El bandoneonista marplatense rearmó el conjunto más representativo de su trayectoria en 1978, dando lugar a la segunda etapa de la formación de quinteto. Durante diez años, llevó su música por todo el mundo y al mismo tiempo hizo una reelaboración interpretativa de obras compuestas para otras formaciones. El segundo quinteto de Astor se apropió de temas como Verano Porteño, Milonga del Ángel, Concierto para Quinteto o Fracanapa.

El Quinteto Revolucionario –ganador del Grammy Latino 2019 y nuevamente nominado en la edición 2021– realiza un recorrido por las obras identificadas con el sonido y los códigos interpretativos de la histórica formación.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el miércoles 27 de octubre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

30 octubre 2021
Finalizado

Hora

19:00

Ubicación

Auditorio Nacional
Transmisión en vivo - YouTube y Facebook del CCKirchner