Piazzolla 100. Discos esenciales: Pulsación

Fotografía: José Pons

Como parte de la sección Discos Esenciales del ciclo Piazzolla 100, el Centro Cultural Kirchner presenta la música de los álbumes fundamentales de Astor Piazzolla. En esta oportunidad, Juan Pablo Navarro Septeto junto a invitados interpreta el disco Pulsación, que Astor grabó en 1969. El concierto se transmite en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook del Kirchner.

Liderado por Juan Pablo Navarro en contrabajo, el ensamble está integrado por Nicolás Enrich en bandoneón, Guillermo Rubino en violín, Sebastián Tozzola en clarinete y clarinete bajo, Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Greco en piano y Sergio Verdinelli en batería y vibráfono. Como músicos invitados estarán Paulina Fain en flauta, Lucía Herrera en violín y Elizabeth Ridolfi en viola. Las transcripciones de los cinco temas de Pulsación fueron realizadas por Nicolas Enrich y las adaptaciones y reorquestaciones por Juan Pablo Navarro.

El disco se grabó originalmente en agosto de 1969 para la película de título homónimo del artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, con la participación de los músicos Dante Amicarelli en piano, Antonio Agri y Hugo Baralis en violines, Simón Zlotnik en viola, José Bragato en cello, Cacho Tirao en guitarra, Arturo Schneider en saxo y flauta, Kicho Díaz en contrabajo y José Corriale en percusión. La “Suite de pulsaciones” ocupó la cara A del long play y el disco se completó en su lado B con las composiciones instrumentales de María de Buenos Aires.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 16 de noviembre a las 14 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

21 noviembre 2021
¡Finalizado!

Hora

18:00

Localización

Sala Argentina
Transmisión en vivo - YouTube y Facebook del CCKirchner