Milonga Federal. Abierta, atípica y plural

La Milonga Federal, que desde el inicio de noviembre convoca a bailarines y aficionados del tango a través de un encuentro con clase de danza, orquesta en vivo, exhibición y musicalizador invitado, presenta una edición especial en el marco de la Semana de la inclusión.

Durante la jornada se podrá disfrutar de la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, una clase abierta y gratuita con Andrea Etchepare y Alejandro Lucaci, dos exhibiciones de baile, la primera con Carla Rossi y José Luis Di Salvo, y la segunda con Brenda Holtz y Horacio Gastón Tolosa. Además se realizará un homenaje a organizadores y bailarines con Diego Alvaro y Zoraida Fontclara. El musicalizador de esta fecha es Rubén Malaver.

Así, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Centro Cultural Kirchner y la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, ofrece en la Semana de la inclusión una programación en conjunto con la Asociación de Organizadores de Milongas y la Agencia Nacional de Discapacidad.

La Semana de la inclusión invita a visibilizar reivindicaciones de justicia social y políticas de reconocimiento a las personas con discapacidad, en tanto actores sociales que participan activamente en los distintos ámbitos que hacen a la vida en sociedad. Las distintas actividades culturales están orientadas a generar políticas de prevención de actos de discriminación o descuido alguno frente a la perspectiva de la discapacidad en acciones de la vida cotidiana, como así también reconocer, promover y difundir la participación de personas con discapacidades diversas en los campos políticos, culturales, educativos y laborales.

 


Todas las actividades son gratuitas, y no requieren reserva previa de entradas. Las parejas interesadas en bailar deberán registrarse en el momento de su llegada, respetando el aforo limitado establecido por los protocolos sanitarios.

Fecha

25 noviembre 2021
Finalizado

Hora

18:00 - 21:00

Ubicación

Plaza seca