“Lisbon Story (Historias de Lisboa)”, de Wim Wenders

Como parte de la programación del Festival de Fado en Buenos Aires, se proyecta la película Lisbon Story (Historias de Lisboa), de 1994, dirigida por Wim Wenders, donde se realiza un viaje poético por Lisboa, al mismo tiempo que se reflexiona sobre la naturaleza del cine y sobre el valor de la imagen y el sonido. En el film, que cuenta con música de Madredeus, participa la cantante Teresa Salgueiro.


Festival de Fado en Buenos Aires

Este año, en el que se celebra el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Portugal y Argentina y del reconocimiento de la independencia argentina por parte de Portugal, el eje del encuentro es la ciudad de Lisboa. El fado fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Festival, que nació en Madrid en 2011, recorrió diferentes países de Europa, Africa y Latinoamérica y cuenta con el apoyo de Instituto Camões, Turismo de Portugal, Cámara Municipal de Lisboa y Museo del Fado. Las actividades, organizadas por Frederico Carmo, se realizan en conjunto con la Embajada de Portugal.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el miércoles 24 de noviembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: aten[email protected]

Fecha

26 noviembre 2021
¡Finalizado!

Hora

17:00

Localización

Auditorio 612