Las sirenes errantes nos invitan a sus ceremonias

Fotografía: Nacho Iasparra

El colectivo Sirenes errantes presenta Ceremonias, performances colectivas que invitan a adentrarse en la ecología del grupo para experimentar en primera persona con sus materiales de trabajo y reconectar con sensorialidades del mundo de les sirenes. Teniendo en cuenta el carácter inmersivo de las ceremonias, su performatividad propone un cambio en nuestras formas de atención y, en el mejor de los casos, de habitar este presente conjunto.

Quienes participen podrán ejercitar formas de escuchar, leer y dibujar en grupo: podrán crear formas con sal sobre espejos, proyectar con luz los dibujos, jugar con las figuras en el espacio y escuchar cantos de sirenes, reconstruyendo así elementos que conforman el medio en que habitan les sirenes.


Domingo 7 de noviembre
17 h - Sala Cosmofonías (613)
Requiere inscripción previa. Inscribite acá
La inscripción no garantiza la participación. Se enviará un correo el viernes 5 de noviembre confirmando seleccionadxs.


La actividad es para todo público, y forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Esta actividad se enmarca dentro del segundo eje de la programación: Descolonizar lxs cuerpxs. Lxs cuerpxs, pueden ser entendidos de muchísimas maneras corriéndonos de aquella mirada hegemónica tan occidental. Sentir los cuerpos, dar prioridad a la sensación más que al sentido e intentar habitar el propio de manera más consciente, emergen en esta propuesta interactiva en el cruce entre lo mítico y lo exploratorio.

Fecha

7 noviembre 2021
¡Finalizado!

Hora

17:00

Localización

Sala 613
Categoría