“L’amoroso canto”: música en tiempos de Dante

Dentro de las actividades en conmemoración de los 700 años de la muerte de Dante Alighieri (c.1265-1321), el concierto L’amoroso canto propone un diálogo entre fragmentos de su obra y música de su tiempo.

El ensamble, creado ad hoc para el Año de Dante, está integrado por la mezzosoprano Mattea Musso, el tenor Pablo Travaglino, el laudista Emilio Cervini, los flautistas y percusionistas Juan Colombo y Luciano Vitale y el vielista José Papotto, también como director general.

Los textos seleccionados entre la Vita Nova y la Comedia, en su idioma original, sobretitulados y con el asesoramiento de la especialista Claudia Fernández Speier, estarán en la voz del dramaturgo y actor Rafael Spregelburd.


Programa

Vita Nova
Che ti çova nasconder el bel volto? (anónimo, MS Rossi 215)

Inferno
Lamento de Tristano (anónimo, British Library, Add MS 29987)
Amor mi fa cantar a la Francescha! (anónimo, MS Rossi 215)
Rassa (Bertran de Born, 1140-1215, MS R. Chansonnier La Vallière)

Purgatorio
Lucente Stella (anónimo, MS Rossi 215)
Chanzo dol moz son plan (Arnaut Daniel, fl. 1180-1200, MS G Bibl. Ambrosiana)
Su la rivera, dove 'l sol agiaza (anónimo, MS Rossi 215)

Paradiso
In Seculum longum (anónimo, Codex Bamberg)
In Seculum d’Amiens longum (anónimo, Codex Bamberg)
Ave Regina / Mater Innocencie / Ite missa est (Marcus Paduanus, 1274-1319, GB-Ob 112)
Dal ciel venne messo novello (anónimo, Laudario di Cortona)
Regina Celi (antífona)
Ortorum Virentium  / Virga Yesse / Victimæ (anónimo, Laudario Magliabechiano B.R. 18)
O Maria, virgo davitica / O Maria, maris stella / Veritatem (anónimo, Chansonnier de Montpellier)


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el jueves 16 de septiembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

En el ingreso al establecimiento (desde una hora antes del inicio de la actividad) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Tags:

Fecha

24 septiembre 2021
¡Finalizado!

Hora

20:00

Localización

Sala Argentina