“La Batalla de Angaco”, performance de Mariano Llinás

Como parte de la Bienal de Performance 2021, La Batalla de Angaco de Mariano Llinás recupera el suceso histórico del mismo nombre a modo de feria de atracciones.

En esta obra, Llinás trae a la vida la Batalla de Angaco (enfrentamiento entre unitarios y federales en 1841) en formato tanto performativo como instalativo, que el público podrá visitar y recorrer a gusto a modo de kermesse.

Hay en este gesto artístico una voluntad de ponerla en escena, de intentar descifrar en qué medida esa batalla fue (o es, o puede ser, o debería ser) una performance.

La exhibición-performance se realiza en cinco fechas, entre el 11 y el 19 de diciembre.

Además, desde el 12 de diciembre La batalla de Angaco puede visitarse como instalación: desde las 14 h los días en que se realiza la exhibición-performance, y de 14 a 20 h el miércoles 15 y el jueves 16.

Lamentamos informar que debido a un contacto estrecho en el elenco de La batalla de Angaco de Mariano Llinás, desde el miércoles 15 quedan suspendidas las actividades por medidas de prevención. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.


Dirección y concepción: Mariano Llinás
Coreografía: Luciana Acuña
Producción: Agustín Gagliardi
Imágenes: Agustín Mendilaharzu
Edición: Alejo Moguillansky
Vestuarios: Flora Caligiuri y Laura Caligiuri
Utilería y objetos: Laura Caligiuri y Flora Caligiuri
Música: Gabriel Chwojnik
Performers: Milva Leonardi, Constanza Feldman y todos los demás


Reserva de entradas

La actividad es gratuita. El acceso a la instalación, en los días y horarios consignados, no requiere reserva previa. El acceso a la exhibición-performance requiere reserva previa, que deberá gestionarse en esta publicación. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

 

Registro audiovisual

Se hace saber que el evento La Batalla de Angaco será registrado audiovisualmente para un proyecto cinematográfico de Mariano Llinás. En tal sentido, el público que desee participar del mismo deberá suscribir en el acceso a la sala la correspondiente autorización en los términos abajo expresados:

“Quien suscribe la presente autoriza expresamente a El Pampero Cine, a la Bienal de Performance y al CCKirchner – Ministerio de Cultura de la Nación a filmar y fotografiar y utilizar mi imagen personal como consecuencia de mi participación en el evento La Batalla de Angaco con la finalidad de ser desgrabada, editada e incorporada total o parcialmente en el proyecto cinematográfico de Mariano Llinás que derive de esta performance, siendo asimismo posible su utilización en materiales de prensa y difusión. La presente autorización es de carácter gratuita y se extiende sin restricciones ni limitaciones temporales, territoriales, ni de medios o formatos para los fines antes expuestos.”

Fecha

11 - 12 diciembre 2021
Finalizado

Ubicación

Terraza del Auditorio Nacional