Jinete último reino: Frag. 3

Fotografía: Jorge Anguita Mirón

Jinete Último Reino es el nombre de una zona de investigación audiotextual alrededor del deseo, la represión, la norma, rebeldía subjetiva y la alegría compartida por las subculturas de la noche, que María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca iniciaron en enero de 2017.

El Frag. 3 es la primera de las tres obras escénicas que ofrece este proyecto. Es un concierto lírico, un recital analírico y una obra audiotextual. Lxs artistas desarrollan la noción de audiotexto como intersección entre la poesía, el lenguaje, el arte sonoro, la música y la performance. Es una proposición de distorsión, desvío y emociones, que habla de lo que hay que hacerse adentro para decir que sí y que no a la contra de la desproporción de mandatos que nos ordenan en el contexto de un repliegue reaccionario como el que estamos viviendo. Frag. 3 habla de la noche de todo tipo, es decir, de allí donde las cosas cambian de forma para por la mañana no volver a ser igual. Jinete no es jinete, Jinete es el efecto de la resistencia a la llanura, la experiencia de ganar caber al descomunal mundo que hace por descabernos, nada que dure mucho ni sin pena ni sin riesgo y, no obstante, esperemos que no desaparezca.

Además de la obra, el viernes 17 de diciembre a las 18 h la actriz y el actor ofrecen en la Sala Federal la conferencia performática Código Fuente Audiotextual.


Duración: 50 minutos
Creación e Interpretación: María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca
Iluminación y dirección técnica: Óscar G. Villegas
Gráfica: ANFIVBIA (Rubén García-Castro y María Salgado)
Técnico de Grabación: Juan Andrés Beato
Fotografía: Jorge Mirón
Producción: Lorenzo García-Andrade

Con la colaboración de: Azala Espazioa, LIEM, Matadero de Madrid, Vaciador 34, La Casa Encendida, Centro de Arte Dos de Mayo
Agradecimientos: Gema Melgar, Adolfo Núñez, David Bestué, Isabel de Naverán, Jacobo García-Andrade, Patricia Esteban y María Cabeza de Vaca

Con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y Proyecto Urra


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 7 de diciembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

11 diciembre 2021
¡Finalizado!

Hora

20:30

Localización

La Cúpula