Intemperie adentro. Jornada de siembra y escucha transgénica

El Refugio cyborg de la Universidad Paralela, instalado en la exposición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia y desarrollado por Leonello Zambón junto a Investigaciones del Futuro, intentará albergar vida transgénica. Se invitará a lxs visitantes a trasplantar brotes de soja en la huerta vertical emplazada en el interior del refugio, poniendo a prueba su resistencia en un medioambiente cerrado y hostil.

La Jornada colectiva de siembra, escucha y diálogo contará con la participación de Mercedes Lozano y Michel Nieva. Lozano lleva adelante el proyecto Materias Performativas, desarrollado durante el Campamento Temporario 2022 de Investigaciones del Futuro junto a Tina Wilke, enfocado en los procesos de fermentación y experimentación sonora con biomateriales, utilizando productos de la agroindustria, como soja, trigo y tierra. Por su parte, Nieva compartirá una charla radiofónica alrededor de los super-yuyos, formas de vida vegetal mutantes, que parecen estar aprendiendo a convivir con el glifosato y otros agrotóxicos.

Los experimentos que se realizarán durante la Jornada serán transmitidos por radio IF (Investigaciones del Futuro).


Programa

16 h - Apertura y presentación
16:30 h - Materias performativas
17 h - Huerta vertical
17:30 h - Escucha transgénica - Radio IF
18 h - Super yuyos. Conversación con Michel Nieva - Radio IF
18:30 h - Conversación y escucha colectiva


La actividad es gratuita y no requiere reserva ni inscripción previa: la participación es por orden de llegada, sujeta a la capacidad de la sala.

Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.

Fecha

24 abril 2022
Finalizado

Hora

16:00 - 19:00

Ubicación

Sala 705
Categoría