Festival Asterisco VIII: “El pan nuestro de cada día” de F. W. Murnau

En el marco de la octava edición de Asterisco, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+, se proyecta en la Sala Argentina El pan nuestro de cada día, de F. W. Murnau, en su versión muda original, acompañada por banda sonora en vivo a cargo de 107 Faunos y Niño Elefante.

El film, realizado en 1930, cuenta la historia de un amor comprometido por las circunstancias y una oposición entre el campo y la ciudad, con un padre que somete a su tiranía patriarcal.

La película guarda una historia curiosa: Murnau concibió el film como mudo, pero el estudio, la Fox, decidió que lo estrenaría parcialmente sonoro, de modo que cortó una media hora del metraje original y le agregó escenas habladas filmadas sin intervención del director. Esta versión fue una decepción para el público y la crítica, duró pocas semanas en cartel y nunca más fue visto. Pero en 1970 se encontró la versión original muda –que de hecho era la que había circulado fuera de los Estados Unidos– y así el film pudo ser redescubierto y celebrado. Esta es la versión que será proyectada en esta ocasión.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 26 de octubre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

31 octubre 2021
¡Finalizado!

Hora

17:00

Localización

Sala Argentina
Categoría