El vínculo humano-perro: del prejuicio a la literatura académica, por Marcos Díaz Videla

Desde el punto de vista de la antrozoología, es decir, desde el estudio del vínculo entre humanos y otros animales, Marcos Díaz Videla revisará las evidencias científicas actuales que ayudan a entender el vínculo emocional forjado durante siglos entre humanos y perros. El recorrido destacará los distintos prejuicios y las visiones condenatorias que aún persisten sobre las relaciones entre ambos seres con el propósito de confrontarlos críticamente, con tono de humor, con la literatura académica.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

El público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.


La actividad forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Fecha

14 mayo 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Auditorio 411
Categoría