Coloquio: “Practicar el desorden. Testimonios y acciones artísticas en torno a la crisis de 2001”

El Archivo Filoctetes presenta el coloquio Archivo Filoctetes. Practicar el desorden. Testimonios y acciones artísticas en torno a la crisis de 2001.

Organizada en cuatro ejes –crisis local y global, arte y espacio público, la cuestión del archivo y el Proyecto Filoctetes–, la jornada incluye las charlas “La crisis como apertura: reconstrucciones de la esfera pública a veinte años del 2001”, “Acciones artísticas para intervenir el campo social. Tomar ‘por asalto’ el espacio público”, “Archivos de artistas: Dispositivos críticos y poéticos para testimoniar el pasado” y “El cuerpo como objeto central del cuerpo político”.


Agenda

10 h: palabras de bienvenida

10:30 a 12 h
La crisis como apertura: reconstrucciones de la esfera pública a veinte años del 2001”. Participan: Marcelo Expósito, Verónica Gago, Gabriela Massuh. Activador: Nicolás Cuello.

Reservas


13 a 14:30 h
Acciones artísticas para intervenir el campo social. Tomar «por asalto» el espacio público”. Participan: Manuel Hermelo (La Organización Negra), Etcétera (Loreto Garín y Federico Zukerfeld) y Grupo de Arte Callejero. Activadora: María Fernanda Pinta.

Reservas


15:30 a 17 h
Archivos de artistas: Dispositivos críticos y poéticos para testimoniar el pasado”. Participant: Graciela Carnevale, Fernanda Carvajal, Ana Longoni. Activador: Gonzalo Aguilar.

Reservas


18 a 19:15 h
"El cuerpo como objeto central del cuerpo político". Conversación entre Emilio García Wehbi y Graciela Speranza.

19:15 a 19:30 h
Palabras finales.

Reservas


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el jueves 25 de noviembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

11 diciembre 2021

Hora

10:00

Localización

Sala Argentina
Categoría