Byte Footage: sin señal. Día 3

La tercera y última jornada de Byte Footage ofrece talleres, proyecciones, escuchas y un DJ set de cierre.

De 14 a 20 h, puede visitarse la exhibición sin señal, compuesta por 33 obras que exploran desde diversos puntos de vista, las tecnologías, los cuerpos y el archivo digital.

#proyectorazo propone dos actividades en la Sala Federal: una asamblea para discutir y compartir distintos ejes de trabajo como espacio público, técnica, tecnología y nuevas formas de protesta; y un taller práctico para intercambiar conocimientos sobre las técnicas de digitalización y proyección a gran escala (en caso de no poder asistir, les interesades pueden contribuir al proyecto en el link ubicado en la agenda de esta publicación). Como cierre de la asamblea y el taller, se hará una proyección colectiva dentro del edificio.

La artista visual Nina Kunan ofrece un taller de ejercicios para experimentar con nuestros objetos cotidianos. Con su estilo y estética, la artista invita a intervenir poética, afectiva y materialmente muchas de las cosas nos rodean.

El sello ABYSS junto con la artista sonora Vic Bang, despliega una escucha envolvente y espacializada titulada Blop 7.1, con micromelodías y minirritmos que transportan a un universo nítido y ecléctico a través de siete parlantes especialmente dispuestos.

El realizador Manuel Embalse presenta una segunda función de su largometraje ¿Qué hago en este mundo tan visual?, un largometraje sobre Zezé Fassmor, artista multidisciplinario que perdió la vista a los 25 años y que hoy, a los 32 y con la idea de volver a ver creyendo en la ciencia y en la tecnología, filma y saca fotos creando su propio archivo para ver esas imágenes en el futuro. Luego de la proyección, Embalse y Fassmor contestarán preguntas del público.

En el cierre del festival, el colectivo Internacional Bailable ofrece Archivo de afectos, un DJ set colaborativo entre los miembros de la agrupación (Fedra, Tósigo, Triana, Giskard, Oli y Awe) con visuales producidas para la ocasión.


Reserva de entradas

Las actividades son gratuitas. La exhibición sin señal no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada. Los talleres y actividades de Proyectorazo y Nina Kunan tienen cupo limitado y requieren inscripción previa a partir del viernes 22 de octubre. El resto de las actividades requieren reserva a partir del martes 26 de octubre. Las inscripciones y reservas pueden gestionarse en esta publicación. Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.


Agenda de actividades. Domingo 31 de octubre

14 a 20 h - Terraza del Auditorio Nacional
Exhibición sin señal

 

15 a 17 h - Sala Federal
Asamblea sobre espacio público, técnica, tecnología, nuevas formas de protesta, democratización de contenido y ampliación de los límites del cuerpo y las fronteras, con Proyectorazo. Inscribite acá

 

16 a 18 h - Sala Gastronómica
“Muchas cosas”, taller con Nina Kunan. Inscribite acá

 

16:30 h - Sala 613
“Blop”, escucha colectiva con Vic Bang y Abyss (se realizan tres funciones)

 

17 h - Sala 613
“Blop”, escucha colectiva con Vic Bang y Abyss (se realizan tres funciones)

 

17 a 19 h - Auditorio 612
Proyección de ¿Qué hago en este mundo tan visual? (Manuel Embalse) y charla con Manuel Embalse y Zezé Fassmor

 

17: 30 h - Sala 613
“Blop”, escucha colectiva con Vic Bang y Abyss (se realizan tres funciones)

 

18 a 20 h - Sala Federal
Taller sobre técnicas de proyección y digitalización + Proyección, por Proyectorazo. Inscribite acá
En caso de no poder asistir al taller, durante los tres días del festival les interesades pueden sumar sus archivos al banco de visuales colaborativo y abierto en este enlace.

 

18:30 a 20:30 h - La Cúpula
DJ set por Internacional Bailable

 

Fecha

31 octubre 2021
¡Finalizado!

Hora

14:00 - 20:30

Localización

Diversas salas y espacios