Becas Martha Argerich: Orquesta de becarios

En el marco del plan de formación y perfeccionamiento de las Becas Martha Argerich, que ha congregado a 34 jóvenes integrantes de las orquestas del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación, se realiza el concierto y acto de cierre del Encuentro 2021 - Becas Martha Argerich.

Bajo la dirección de Carlos Álvarez, en la Sala Argentina se presenta la Orquesta de Becarios de las Becas Martha Argerich. Interpretará una selección de músicas argentinas y latinoamericanas dentro de las que destacan arreglos de “Flor de la Leña”, “Chacarera del tiempo”, una selección de cumbias colombianas y más ritmos latinoamericanos. Como invitada, participa la cantante Mónica Abraham.

Amadrinadas por la gran pianista argentina, las Becas Martha Argerich surgieron para brindar herramientas didácticas y artísticas a integrantes de las orquestas infantiles y juveniles, con el propósito de que puedan convertirse en docentes de sus propias orquestas o de otras a crearse en el futuro. Desde mediados de 2021, participan en un proceso de formación que incluye técnica instrumental y vocal, elementos de didáctica, análisis de arreglos musicales, entre otras disciplinas. Entre todas y todos conforman la Orquesta de Becarios de las Becas Martha Argerich.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes 14 de diciembre a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

18 diciembre 2021
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Sala Argentina