Al cinema: mayo

El espacio de cine en el Kirchner presenta Al cinema, un ciclo coproducido junto al Istituto Italiano di Cultura. En mayo, se proyectan films de Mauro Mancini y de Alessio Rigo de Righi con Matteo Zoppis.


Agenda

17 h: No odiarás, de Mauro Mancini

19 h: Rey cangrejo, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes anterior a cada función, a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

No odiarás

Mauro Mancini, 2020. Italia. 96’. En una ciudad centroeuropea que combina una historia heterogénea, diferentes etnias y una antigua comunidad judía, vive Simone Segre, un cirujano consagrado de origen judío. Un día, Simone rescata a una víctima de un conductor que se da a la fuga; pero cuando descubre un tatuaje nazi en el pecho del hombre atropellado, lo abandona a su suerte. Sin embargo, la culpa por su muerte lo lleva a localizar a la familia neonazi: Marica, la hija mayor; Marcello, el hijo adolescente también infectado por la semilla del odio racial; y el "pequeño" Paolo. Llegará la noche en que Marica llamará a la puerta de Simone para obligarlo a afrontar las consecuencias de sus actos.

 

Rey cangrejo

Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, 2021. Italia. 100’. Pequeña ciudad de Italia, finales del siglo XIX. Luciano, un borracho, mata accidentalmente a su amante durante una revuelta contra el príncipe local. Para pagar su crimen, se ve obligado a exiliarse en la isla más remota del mundo, en la Tierra del Fuego de Argentina. La búsqueda del tesoro de un naufragio escondido en la isla se convierte en su oportunidad de redención.

 

Fecha

29 mayo 2022
Finalizado

Hora

17:00 - 19:00

Ubicación

Sala 612
Categoría