Activación de la obra Dispositivo de Dibujo Interespecies, por Virginia Buitrón

Virginia Buitrón es una artista visual que lleva más de cinco años trabajando con la agencia de seres no humanos y organismos naturales. En Dispositivo de dibujo interespecies investiga las condiciones de producción de imágenes que involucran la participación de agentes animales y vegetales.

La actividad comenzará con una introducción al compostaje y al ciclo vital de las Hermetia Illucens (mosca soldado negra). Se detallará el funcionamiento de cada módulo que compone la obra: compostera, generador de dibujos y sala de reproducción. Finalmente, se observará a las larvas en el acto de dibujar con el pigmento generado por los materiales compostados.

 

*Listado de materiales compostables que podes traer para la activación: cáscaras de frutas (banana, durazno, palta, melón, pera, mandarina, etc) cáscaras de hortalizas (zanahoria, papa, batata, zapallo, pepino, ajo, cebolla, remolacha, choclo, etc) restos de lechuga, berenjena, zanahoria, morrón, rabanito, etc. Cáscaras de frutos secos (maní, nuez, almendra, etc.).


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: la participación es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.
Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.

Fecha

31 marzo 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sala 706
Categoría