Santiago Vázquez y Bárbara Togander

Santiago Vázquez y Bárbara Togander Música Popular Argentina - Sábado 21 de noviembre, 20 h

Compartir:

El multiinstrumentista recorre temas propios junto a la cantante e improvisadora

Creador de ensambles como Puente Celeste, La Bomba de Tiempo, La Grande, Colectivo Eterofónico y PAN, el multiinstrumentista Santiago Vázquez se presenta en esta oportunidad junto a la cantante e improvisadora Bárbara Togander.

Desde el escenario de La Cúpula, el dúo interpreta obras de Vázquez de diferentes épocas, como "El amor, "Buey" y "Mundos que se tocan", en las que el músico alterna mbira, guitarra, piano, berimbao y percusión, y Togander suma bandejas y voz.

La presentación se pone en línea el sábado 21 de noviembre, a las 20 h, a través de esta web y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

La serie Música Popular Argentina reúne a figuras del tango, el folklore, el rock, el jazz y otros géneros que interpretan desde obras propias hasta composiciones tradicionales de autores de América Latina.

Acerca de Santiago Vázquez

Percusionista, compositor y director, Santiago Vázquez fundó el grupo Puente Celeste, el combo de tambores La Bomba de Tiempo, y los conjuntos La Grande, el Colectivo Eterofónico y PAN. Editó cuatro discos como solista: Santiago Vazquez & Puente Celeste, Raamon, Mbira y pampa Santiago Vázquez. Compuso música para danza, cine y teatro, y editó más de diez discos con sus agrupaciones. Todas ellas comparten la técnica de la improvisación dirigida con un sistema de señas desarrollado por el propio Vázquez. El lenguaje de ritmo con señas se expandió muy rápidamente de la mano de la presentación de sus grupos y de la actividad de talleres internacionales y es utilizado actualmente por músicos, grupos, docentes y terapeutas en varios países (Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela, Bélgica, Alemania, Holanda, Francia y España). Vázquez actualmente ofrece talleres y entrenamiento en su sistema de dirección en diversos países, dirige la banda de improvisación La Grande -integrada por un seleccionado de músicos de jazz y pop-, dirige el Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas, y se presenta como solista con su repertorio de canciones y música instrumental en distintas formaciones.  Ha escrito y editado con la Editorial Atlántida el Manual de Ritmo y Percusión con Señas, libro en español e inglés en el que expone en forma gráfica y accesible su lenguaje de ritmo y percusión con señas para músicos y público.  En 2019 Vázquez fue declarado personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Bárbara Togander

Improvisadora, compositora y artista vocal, Bárbara Togander se inició en la música como bajista a fines de la década de 1980, llegando a formar parte del grupo de legendario guitarrista de jazz Walter Malosetti. Después incursionó en el free, la música experimental y la improvisación libre donde profundizó las posibilidades sonoras no convencionales de la voz. Grabó siete discos ¿.? Perccontrvozcorn (2001), MBM Trío (2004) junto a Marcelo Valente y Mariano Martos, Lovemanual (2007), The MuniMuni Xperience (2009), Discado Internacional (2015) a dúo con Enrique Norris, Come Ranas junto al grupo Foto (2014) y Nancy, del grupo homónimo (2019). Desde 2009, Togander se presenta con su solo set donde incursiona en la electrónica experimental junto con laptop y bandeja giradiscos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.