“Otro trabajo”, de Elisa Carricajo y Lisandro Rodríguez

“Otro trabajo”, de Elisa Carricajo y Lisandro Rodríguez El trabajo del artista: obras comisionadas - Disponible online hasta el 31 de octubre

Compartir:

Primera entrega del nuevo ciclo virtual

En la primera entrega de las obras comisionadas para El trabajo del artista, Elisa Carricajo y Lisandro Rodríguez presentan Otro trabajo, una producción de cinco capítulos inspirada en un formato escénico que los dramaturgos comenzaron a investigar en su obra Un trabajo (2015).

“Otro trabajo”, por Elisa Carricajo y Lisandro Rodríguez

Durante el año 2014, iniciamos un proceso de investigación sobre un dispositivo escénico: una mujer en escena conversa con un hombre del que sólo se escucha una voz en off. La obra tomó forma siendo un especie de programa de televisión, donde una conductora que está sola dialoga con alguien que está en una cabina en algún lugar que ella desconoce. Esta obra recibió por título Un trabajo y desarrolló dos temporadas, durante 2015 y 2016. Fue hace solo cinco años, pero el procedimiento usado le daba un tono levemente distópico a la obra.

Apenas comenzado el aislamiento social preventivo y la comunicación permanente con el afuera a través de pantallas el dispositivo de Un Trabajo regresó a nuestras mentes. Aquello que en esa obra aparecía como distopía era de repente nuestro cotidiano.

Empezamos a explorar la posibilidad de una saga, una parte 2, de aquella obra. Un reencuentro de esos dos personajes, un tiempo después, en el mismo trabajo, en un mundo que no parece ser el mismo.

El resultado son estos cinco capítulos que forman Otro trabajo. No sabemos si esto es la versión digital de algo que algún día haremos presencialmente o la obra terminada. Pero... ¿quién sabe algo a ciencia cierta por estos días?











Actuación, dirección y dramaturgia: Elisa Carricajo y Lisandro Rodríguez
Edición y montaje: Manoel Hayne
Fotos: Manoel Hayne
Coproducido por: Estudio los Vidrios Y Planta


Resumen de Un trabajo:


 

Acerca de Elisa Carricajo y Lisandro Rodríguez

Elisa Carricajo nació en Mar del Plata. Integra el grupo teatral Piel de Lava, con el que realizó las obras Colores verdaderos, Neblina, Tren, Museo y Petróleo; además de protagonizar y coproducir la película La flor, de Mariano Llinás. En teatro trabajó como actriz con Rafael Spregelburd, Javier Daulte, Mariano Pensotti, Santiago Gobernori, Mariana Chaud, Leandro Arecco y Agustina Muñoz, entre otros. Dirigió Agreste, del brasileño Newton Moreno, y escribió y dirigió Un trabajo (junto a Lisandro Rodríguez), 2035 y 2040. En cine, actuó en películas de Francisco Márquez, Matías Piñeiro, Gustavo Taretto y Florencia Percia. Junto a Juan Onofri Barbato, dirige el espacio Planta de Investigación y Creación Transversal.
 
Lisandro Rodríguez es director, intérprete y dramaturgo. En 2004 creó el estudio Elefante Club de Teatro (hoy Estudio Los Vidrios), desde donde desarrolla y produce gran parte de su obra, además de coordinar talleres de dirección, puesta en escena, actuación y escritura para actores. Realizó talleres y presentó trabajos en el interior del país y en Uruguay, Perú, México, Francia, Chile, Paraguay, España, Suiza, Italia, entre otros. Entre sus últimas producciones, se destacan: Estás conduciendo un dibujo, Abnegación 3, Dios, Duros, Fassbinder: todo es demasiado, Hamlet está muerto sin fuerza de gravedad, Un trabajo, La condición humana y La mujer puerca.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.