Luciana Jury y Barbarita Palacios

Luciana Jury y Barbarita Palacios Palabra cantada - Sábado 21 de noviembre, 17 h - Auditorio Nacional

Compartir:

Dos notables cantautoras abren un nuevo ciclo de conciertos presenciales

Después del reencuentro del fin de semana pasado entre artistas y público en el Centro Cultural Kirchner, continúa la música en vivo con la presencia de espectadores. Y habrá grandes novedades: empieza el ciclo Palabra cantada, un recorrido por el trabajo de cancionistas, cantautores, poetas y compositores que utilizan la canción como formato principal en sus obras artísticas.

En la fecha de apertura, se presenta Luciana Jury junto a su grupo, integrado por Lucas Bianco en bajos, Lautaro Matute en guitarra, tiple y jarana, y Leandro Savelón en percusión. Y también canta Barbarita Palacios acompañada por Nicolás Rainone en piano y Javier Casalla en violín.

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, que se puede gestionar a través de compartir.cultura.gob.ar desde 24 horas antes del concierto. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar. Se podrá reservar un máximo de dos localidades por persona por cada concierto, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en este sistema. Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos. En el ingreso al establecimiento (desde las 16 h) se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Barbarita Palacios
Luciana Jury

El concierto comenzará con la presentación de Barbarita Palacios, quien interpreta canciones de sus discos Si Va y Criolla y adelanta material inédito. Luego Luciana Jury ofrece algunas canciones de su cuarto disco Abrazo, integrado por obras del cancionero latinoamericano, interpretados e interpelados desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio.

Acerca de Barbarita Palacios

Barbarita Palacios es cantante, instrumentista, autora, compositora argentina y promotora de la Ley de Cupo Femenino en la Música. Hija menor de Egle Martin, vivió la música desde pequeña. Si Va, su primer disco solista, ganador del Premio Gardel 2016, fue producido por Gustavo Santaolalla.  Su segundo álbum, “Criolla”, cuenta con grandes invitados como Julieta Venegas y Mateo Kingman. “Ángel en guerra”, con Fernando Ruiz Díaz, es el primer single; el segundo, “Sueño de piedra lunar”, es un viaje altamente psicodélico junto a Gustavo Santaolalla. El tercero, “Sin llorar”, es una balada de amor y desamor. Y su último single “Piba Cumbia” es una cumbia de hoy, con la fuerza del empoderamiento femenino y el movimiento #NiUnaMenos como inspiración, potenciada por las voces de Barbarita y Julieta Venegas, y los vientos de Micaela Chauque, sikurista y primera quenista mujer del noroeste argentino. Su banda está compuesta para esta oportunidad por Nicolás Rainone y Javier Casalla. Junto a ellos, Barbarita forma también parte de la banda de Gustavo Santaolalla, y ha viajado y tocado por toda Latinoamérica.

Acerca de Luciana Jury

Luciana Jury nació en Capital Federal en 1974. Su madre, Marta Mantello, lectora empedernida, amante de la palabra y cantante natural junto a su padre, el escritor y director de cine Zuhair Jury, también apasionado por la guitarra, la pintura y el canto, fueron quienes sembraron en Luciana una fuerte inclinación hacía el folklore. Es una de las grandes voces de la argentina y su propuesta combina, además, tango, cumbia, rock y obras testimoniales. Cuenta Luciana Jury sobre el repertorio elegido para el nuevo material que presentará en el Centro Cultural Kirchner: “Apelé una vez más a la memoria de mi propia historia y aparecieron estas canciones, que alguna vez aprendí en mi búsqueda gozosa por descubrir qué sonoridades nos identifican en este territorio sur. Así fue como se construyó este disco. Un documento sonoro, personal, de un tiempo de profundas luchas que se están dando hoy en la región. La resistencia, la sed de igualdad, de cambiarlo todo, es desde el amor, que es arte”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.