Julián Medina y Alberto Biggeri interpretan una obra de Bottesini

Julián Medina y Alberto Biggeri interpretan una obra de Bottesini Ofrendas Musicales - Viernes 18 de septiembre, 20 h

Compartir:

Se escuchará la “Elegía” para contrabajo y piano del compositor italiano

En el marco de Ofrendas musicales, ciclo que marca el regreso de los músicos argentinos a los escenarios y al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, desde el viernes 18 de septiembre a las 20 h se podrá ver y escuchar la interpretación del contrabajista Julián Medina y el pianista Alberto Biggeri de la “Elegía” del compositor y virtuoso italiano Giovanni Bottesini (1821-1889).

A través de esta web, de las cuentas de Facebook e Instagram y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner se podrá disfrutar de este y de los próximos registros de Ofrendas musicales, grabados durante el mes de agosto a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Julian Medina y Alberto Biggeri
Julian Medina
Alberto Biggeri
Julian Medina y Alberto Biggeri
Julian Medina

Acerca de Julián Medina

Nacido en Buenos Aires en 1993, Julián Medina se inicia en el contrabajo a los 16 años bajo la tutela de Omar Moreno Ricci y luego de Oscar Carnero. En calidad de guía, integra desde muy joven la Orquesta Académica de Buenos Aires y la Orquesta Juvenil del Bicentenario, y participa también de los festivales de Ushuaia y Santa Catarina (Brasil). En 2013, ingresa a la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde continúa sus estudios principales con Elián Ortiz Cárdenas. Apoyado por el Mozarteum Argentino, complementa su formación con las clases magistrales de Jeff Bradetich, Heinrich Braun, Alberto Bocini, Petru Iuga, Luis Cabrera, Catalin Rotaru, Ingrid Zur, Jörg Heyer y Mónica Cosachov, entre otros. En 2016 integra la orquesta del Schleswig-Holstein Musik Festival, con la que recorre las principales salas de Alemania bajo dirección de Christoph Eschenbach, Michael Sanderling y Vladímir Yúrovski. Ganador del 1er premio y premio del público en el Concurso Internacional de Contrabajo de Montevideo, 2do premio del concurso de intérpretes “Dr. Tilo Rajneri” y 3er premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Solistas de la OFM. Se ha presentado como solista frente a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica de Río Negro, Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica del Sodre, Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Desde el año 2016 Julián Medina es Solista Adjunto de contrabajos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cargo obtenido por concurso público Además de su actividad como músico de orquesta, frecuenta las principales salas de la ciudad en calidad de repertorista.

Acerca de Alberto Biggeri

Alberto Biggeri es Licenciado en Música con Orientación en Piano egresado del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes y Profesor Superior de Música con orientación en Música de Cámara e Instrumento, ambos en especialidad Piano, egresado del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Discípulo del Maestro Fernando Pérez, también estudió con Paula Peluso y asistió a diversas clases magistrales en forma activa (Lyda Chen Argerich, Eduardo Hubert, Jordi Mora, Frederic Chiu, Diane Andersen, Silvia Kersenbaum, Andreas Fröhlich, Carlo Bruno y María Inés Guimaraes). Obtuvo premios en diversos concursos, entre ellos el Primer Concurso Nacional de Música de Cámara “Carlos López Buchardo”, el Ciclo Joven de Música de Cámara “Fundación Rómulo Raggio”, el Primer concurso de Música Argentina “Argentmúsica”, Concurso de Música Clásica “Compositores Clásicos Argentinos” y Concurso de Piano “Catedral de la Plata” (mención). Se desempeñó como pianista acompañante del Coro Nacional de Niños (2015-2016) presentándose en diversas salas de la ciudad y el interior del país. Como solista y con diferentes agrupaciones de Cámara se ha presentado en las más importantes salas de la ciudad y el interior del país. Es docente en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” de la Ciudad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.