Freddy Varela Montero interpreta Bach

Freddy Varela Montero interpreta Bach Ofrendas musicales - Viernes 2 de octubre, 20 h

Compartir:

El violinista chileno ejecuta la partita en re menor

En el marco del ciclo de conciertos en streaming Ofrendas musicales, que marca el regreso de los músicos argentinos a los escenarios y al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el viernes 2 de octubre a las 20 h se podrá disfrutar del recital del violinista chileno Freddy Varela Montero. El intérprete ofrecerá una de las cumbres del repertorio para el instrumento solo: la partita en re menor n° 2, BWV 1004, de Johann Sebastian Bach.

A través de esta web, de las cuentas de Facebook e Instagram y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner se podrá disfrutar de este y de las próximas entregas de Ofrendas musicales, grabadas a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo está integrado por una serie de conciertos de música académica, popular y contemporánea, y propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y en versión de reconocidos intérpretes.

Freddy Varela Montero
Freddy Varela Montero
Freddy Varela Montero
Freddy Varela Montero
Freddy Varela Montero

Acerca de Freddy Varela Montero

Nacido en Chile, Freddy Varela Montero estudia el violín desde los siete años con el profesor Patricio Damke; a los doce comienza sus estudios en la Universidad Católica de Chile con Rubén Sierra, con el cual los continúa hasta la edad de diecisiete años. Becado por la Carnegie Mellon University en Pittsburgh (EE.UU.), se perfecciona durante cuatro años con Daniel Heifetz, y, gracias a otra beca de la Universidad de Maryland en Washington DC, sigue sus estudios con Heifetz y los miembros del Guarneri String Quartet durante cuatro años. Fue asistente de concertino y concertino en la Orquesta Filarmónica de Chile, concertino de la Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile) hasta 2010, y desde ese año desempeña ese puesto en la Orquesta Estable del Teatro Colón. También es Concertino Director de la Camerata Bariloche, con la que sigue presentándose en giras nacionales e internacionales. Como solista se ha presentado numerosas veces con la Orquesta Estable del Teatro Colón y con las orquestas más importantes de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador, y en Centro y Norteamérica con la Camerata Bariloche. Dedica una parte importante de su actividad a la música de cámara; en el año 2012 fundó el Opus Trío junto a la pianista argentina Paula Peluso y el cellista búlgaro Stanimir Todorov.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.