Ey, Patria mía, episodio 11: Flavio Rapisardi

Ey, Patria mía, episodio 11: Flavio Rapisardi Año del General Manuel Belgrano

Compartir:

Un podcast para pensar la Patria

El Centro Cultural Kirchner presenta el undécimo capítulo del podcast Ey, Patria mía, que parte de la figura de Manuel Belgrano y su huella en la historia para abrir interrogantes hacia nuevos presentes y futuros posibles. Presentados por el historiador Javier Trímboli, artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y futuro de lo nacional, sus implicancias y límites.

Se adjudica a Belgrano exclamar “¡Ay Patria mía!” como últimas palabras. Ey, Patria mía retoma esta expresión como un llamado al diálogo, como un ejercicio de pensamiento necesario.

Docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Flavio Rapisardi es Licenciado en Filosofía y Doctor en Comunicación. Activista por la igualdad de derechos de asociaciones LGBT, fue uno de los fundadores del Área de Estudios Queer del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Entre otros libros, escribió en coautoría junto a Alejandro Modarelli Fiestas, baños y exilios. Los gays porteños en la última dictadura. En este episodio, analiza a la Patria como una experiencia, como un modo de estar en el mundo y de relacionarse con los otros.

Flavio Rapisardi

Acerca de Flavio Rapisardi

Nacido en Avellaneda en 1967, Flavio Rapisardi es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata.
 
Escribió junto a Alejandro Modarelli el libro Fiestas, baños y exilios. Los gays porteños en la última dictadura y también es autor de los textos Para leer a Agustín de Hipona (Eudeba, 2012) y Para leer a Descartes (Eudeba, 2014). Docente e investigador de la UNLP, UBA y Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), es director de la Maestría en Comunicación y Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP.
 
Comenzó a militar en la Juventud Peronista de Avellaneda en 1982 y en 1987 ingresó a la Comunidad Homosexual Argentina, integrando su Comisión Directiva en 1988. En 1992 fue uno de los creadores del Colectivo Eros, grupo de estudiantes gays y lesbianas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en 1997 cofundó el Área de Estudios Queer del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.
 
Rapisardi también se desempeñó como asesor del Diputado Patricio Echegaray del Partido Comunista en la Legislatura Porteña. Se ocupó de la redacción del capítulo sobre diferencias de sexo genéricas del Plan Nacional Contra la Discriminación y luego fue Coordinador de Relaciones con la Sociedad Civil del INADI hasta 2009. También integró el grupo de redacción del Plan Nacional de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Se desempeñó como secretario de Investigaciones de la Federación Argentina LGBT, donde ahora es secretario de Diversidad Religiosa.

Actualmente, también forma parte del grupo Protestantes por la Diversidad y coordina el área de pluralidad de voces de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del ENACOM.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.