Exocolombinas I, por Julián d’Angiolillo y Daniela Seggiaro

Exocolombinas I, por Julián d’Angiolillo y Daniela Seggiaro Pensamiento tentacular - Piezas audiovisuales

Compartir:

Prácticas artísticas en un planeta en emergencia

Como anticipo de una exhibición venidera en la que artistas argentinos investigan las relaciones entre los seres humanos y los no humanos, presentamos un ciclo de piezas audiovisuales comisionadas en el que creadores invitados realizan videos que dan cuenta del Centro Cultural Kirchner como hábitat y ofrecen una lectura resituada de las obras que integran la muestra.

En esta entrega, los artistas y cineastas Julián d’Angiolillo y Daniela Seggiaro visitan piezas de la colección de Arte Precolombino del Museo Nacional de Bellas Artes y se preguntan por el universo contextual que se les ha extraviado. En una suerte de documental ficcionado ponen el foco en el carácter de “objetos testigos” de las piezas y en su parpadeante intermitencia, resultante de los posibles caminos que muchas de ellas transitan desde que son "halladas” hasta que se exhiben en museos e instituciones culturales.

Exocolombinas I
Realización: Daniela Seggiaro, Julián d’Angiolillo
Post de sonido: Cecilia Castro
Agradecimientos: Mercedes de las Carreras, Cristina Bellelli y Pablo Mazzolo


Prácticas artísticas en un planeta en emergencia es realizada en conjunto por la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Centro Cultural Kirchner e incluye, además del ciclo de piezas audiovisuales, una serie de publicaciones teóricas y textos de obras.

Acerca de Julián D’Angiolillo

Artista y realizador audiovisual, Julián D’Angiolillo nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1976. Licenciado en Artes Visuales (UNA) y en Dramaturgia (EAD), realizó los largometrajes Hacerme feriante (Bafici, Premio Sur al Mejor documental, Premio del Jurado FIDOCS, entre otros) y Cuerpo de letra (Viennale, Ficunam, Transcinema y Forum.doc, entre otros). Entre sus obras en video se cuentan Condominio, Suite Matanzas y Autosocorro. En 2014 obtuvo el Premio Lucio Fontana, en 2008 la residencia de video en la Cité Internationale des Arts de París, el Premio “Elena Poggi” de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el Premio Ricardo Rojas al Mejor Ensayo por su libro La desplaza, biogeografía del Parque Rivadavia. Entre sus proyectos individuales se destacan la videoinstalación Dirección de paseos, concebida para el Jardín Botánico de Buenos Aires, y el emplazamiento Antrópolis, desarrollado en el marco de la feria estatal Tecnópolis. Exhibió su trabajo en Alemania, Argentina, Austria, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Líbano y Países Bajos.

Acerca de Daniela Seggiaro

Directora, guionista y realizadora audiovisual, Daniela Seggiaro nació en Salta en 1979. Licenciada en Diseño de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires, trabajó en numerosas películas de animación, documentales y ficciones, entre las cuales se destaca su primer largometraje como directora, Nosilatiaj. La belleza, película que compitió en festivales de Mar del Plata y Berlín. Siempre fascinada por la diversidad cultural de su provincia natal, Seggiaro expuso este año su proyecto documental Senda India en la plataforma internacional de coproducción FIDLab, también formando parte del 31º Festival Internacional de Cine FIDMarseille.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.