Dos canciones de Richard Strauss, por Oriana Favaro y Matías Galíndez

Dos canciones de Richard Strauss, por Oriana Favaro y Matías Galíndez Ofrendas musicales - Sábado 19 de septiembre, 20 h

Compartir:

La soprano y el pianista interpretan “Cäcilie” y “Allerseelen”

Como parte de Ofrendas musicales, ciclo que marca el regreso de los músicos argentinos a los escenarios y al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, la soprano Oriana Favaro y el pianista Matías Galíndez interpretan dos canciones del compositor alemán Richard Strauss (1864-1949): “Cäcilie” (“Cecilia”), op. 27 n° 2, sobre texto de Heinrich Hart (1855-1906), y “Allerseelen” (“Día de los Difuntos”), op. 10 n° 8, sobre un poema de Hermann von Gilm Rosenegg (1812-1864). El estreno podrá ser visto desde el sábado 19 de septiembre a las 20 h.

A través de esta web, de las cuentas de Facebook e Instagram y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner se podrá disfrutar de este y de los próximos registros de Ofrendas musicales, grabados durante el mes de agosto a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Oriana Favaro y Matias Galindez
Oriana Favaro y Matias Galindez
Matias Galindez
Oriana Favaro
Oriana Favaro
Oriana Favaro y Matias Galindez

Acerca de Oriana Favaro

Se presentó en los teatros Colón de Buenos Aires (donde interpretó a Olympia de los Cuentos de Hoffmann, Sophie de Der Rosenkavalier, Elvira de L’Italiana in Algeri, Hadewijch de De Materie y Sophie en Werther, entre otros), Argentino de La Plata, Teatro Mayor y Teatro Colón de Bogotá, Palacio de las Artes de Belo Horizonte y Municipal de San Pablo en Brasil, Teatro Conjunto de Artes Escénicas en Guadalajara, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Municipal de Temuco en Chile y Teatro Opera de Metz y Reims en Francia. Su repertorio abarca los roles principales de su cuerda en óperas del Barroco a la música contemporánea, oratorios, misas, música de cámara y repertorio renacentista y barroco. Antes de comenzar su carrera como cantante profesional se dedicó al piano por más de quince años y obtuvo su Licenciatura en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora de Historia de la Música en la Universidad del Museo Social Argentino, realiza actividades dentro de la música electrónica y la literatura y prepara su primer libro.

Acerca de Matías Esteban Galíndez

Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo” como profesor superior de Música en la especialidad Piano. Obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales en el DAMus, Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. Fue su maestra la destacada pianista Inés Gómez Carrillo. Fue becado por la Fundación de Música de Cámara a cargo del Maestro Guillermo Opitz para especializarse en el repertorio de la canción cámara alemana y participó de numerosos conciertos para dicha fundación. Ha ofrecido recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en las salas más importantes de Buenos Aires. Actualmente cursa la licenciatura en Órgano con Luis Caparra y toma clases de técnica vocal con Myriam Toker. Se desempeña como pianista acompañante en cátedras de Técnica vocal y Análisis de repertorio escénico y como docente de Piano y Música de Cámara en el departamento de Artes Musicales de la UNA. También es pianista de cátedras de Coro, Canto y Taller de Ópera en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Es pianista preparador en la asociación de ópera Juventus Lyrica.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.