Carlos Huffmann, por Federico Baeza

Carlos Huffmann, por Federico Baeza Pensamiento tentacular

Compartir:

Prácticas artísticas en un planeta en emergencia

A modo de preludio de una exhibición venidera en la que artistas argentinos contemporáneos investigan de diversas maneras las transformaciones de las relaciones entre los seres humanos y los seres no humanos (animales, plantas, piedras, microorganismos, pero también cosas, máquinas, sus propios cuerpos) se publica la serie de textos Prácticas artísticas en un planeta en emergencia. Algunos invitan a repensar obras de arte creadas en tiempos pasados, pero capaces de resonar de un modo nuevo en el contexto actual de la crisis pandémica; otros, que no se han traducido al español o publicado hasta ahora, componen el marco teórico de la exhibición.

En esta entrega, un ensayo titulado “Las mutaciones de una época”, el historiador del arte Federico Baeza analiza la obra Sin título, de la serie Doce jinetes para tres finales (2010), de Carlos Huffmann. A partir de un estudio detallado de esta pintura, Baeza reflexiona sobre los cambios que trae aparejados la época en la que vivimos: ve en la obra de Huffmann la materialización de una vanitas contemporánea, el residuo de un universo tecnológico en extinción, y vislumbra las posibilidades de que emerjan nuevos vínculos que sostendrán las comunidades futuras.

Prácticas artísticas en un planeta en emergencia es realizada en conjunto por la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Centro Cultural Kirchner.

Este navegador no soporta PDFs. Por favor, descargar el PDF para verlo: Descargar PDF.


 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.