|

El presente de los cuerpos: segundo módulo

Fotografía: Felipe Ribeiro. “Mancha Vermelha” de Eleonora Fabião
Artes Performáticas, Educación

El Centro Cultural Kirchner abre la convocatoria para participar del segundo módulo de El presente de los cuerpos. Derivas, cruces y movimientos en la emergencia, un ciclo de talleres y conversatorios virtuales a cargo de Notaciones Abisales Colectivo Editorial, y conversatorios públicos con invitadxs.

El Taller de fabulación teórica “Excepción, abandono y desaparición: pensar, imaginar y sentir más allá de la indolenciase desarrollará en junio, con la participación de Ileana Diéguez (México) como invitada especial. La inscripción se realizará entre el 26 de mayo y el 17 de junio. El 21 de junio se darán a conocer los resultados de la selección.

Como cada módulo mensual, el correspondiente a junio consta de tres encuentros consecutivos de 120 minutos de duración cada uno. En ellos se invita a lxs participantes a investigar y a desplegar algunos conceptos, ideas y activaciones somáticas que lxs invitadxs han desarrollado a lo largo de su práctica artística y teórica particular. El último encuentro de cada módulo mensual está abocado a la conversación y el intercambio colectivo con lx invitadx.

Requisitos

Los módulos y talleres particulares están dirigidos a artistxs en general, investigadorxs, teóricxs, performers, bailarinxs y escritorxs vinculadxs a las artes escénicas, artes visuales y artes del movimiento.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en el territorio de la República Argentina.
  • Tener disponibilidad horaria y compromiso de cumplimiento de la cursada virtual en los horarios indicados para cada módulo y sus talleres correspondientes.

Segundo módulo: junio

Taller de fabulación teórica “Excepción, abandono y desaparición: pensar, imaginar y sentir más allá de la indolencia
Invitada: Ileana Diéguez

En un tiempo de duelo, ruina y desastre, se nos presenta el desafío colectivo de un hacer, de un imaginar y de un estar sensitivizado, que nos habilite la posibilidad de eludir la atmósfera de indolencia difusa, tan característica de los dispositivos afectivos neoliberales. Tomando como punto de partida los trabajos e investigaciones de Ileana Diéguez, nos preguntamos; ¿Cómo hacer, vivir y sentir juntxs en la emergencia? ¿Qué estrategias y pragmáticas de supervivencia, de reparación y de intensificación existencial tenemos a mano para hacer frente al abandono y a la posibilidad de colapso generalizado? ¿Un oportunismo del desastre?

Fechas y horarios
Taller de fabulación teórica: jueves 24 de junio, 19:30 h
Taller de activación somática: viernes 25 de junio, 19:30 h
Conversación con Ileana Diéguez: sábado 26 de junio, 17 h

Formulario de inscripción al segundo módulo
https://docs.google.com/forms/d/1p_h9aNlarEA3LQvUmQT8y2lWlXM26SQ9WYlQZzqRU1k/viewform

Próximos módulos

Julio
Nicolás Cuello (Argentina). Archivo(s), historia(s), estigma(s): indicios queer para la desorientación general.

Agosto
Eleonora Fabião (Brasil). Cuerpos precarios y procesos de singularización.

Septiembre
Wagner Schwartz (Brasil). Estados de asincronía: tiempos, cruces, encuentros.

Octubre
Christine Greiner (Brasil). Cuerpos en devenir: pandemias, colapsos e invenciones.

Noviembre
Jennifer McColl (Chile). La tecnología del archivo en el cuerpo.

La inscripción a cada módulo se realizará el mes anterior a su dictado.

Fotografía de portada: Felipe Ribeiro. “Mancha Vermelha” de Eleonora Fabião, Floresta da Tijuca, Rio de Janeiro, 2013 (cortesía de la artista)

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter