|

El presente de los cuerpos: quinto módulo

Artes Performáticas, Educación

El Centro Cultural Kirchner abre la convocatoria para participar del quinto módulo de El presente de los cuerpos. Derivas, cruces y movimientos en la emergencia, ciclo de talleres y conversatorios virtuales a cargo de Notaciones Abisales Colectivo Editorial, y conversatorios públicos con invitadxs.

El Taller de fabulación teórica “Estados de asincronía: tiempos, cruces, encuentros” se desarrollará en septiembre, con la participación de Wagner Schwartz (Brasil) como invitado especial. La inscripción se realizará entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre. El 17 de septiembre se darán a conocer los resultados de la selección.

Como cada módulo mensual, el correspondiente a agosto consta de tres encuentros consecutivos de 120 minutos de duración cada uno. En ellos se invita a lxs participantes a investigar y a desplegar algunos conceptos, ideas y activaciones somáticas que lxs invitadxs han desarrollado a lo largo de su práctica artística y teórica particular. El último encuentro de cada módulo mensual está abocado a la conversación y el intercambio colectivo con lx invitadx.

Requisitos

Los módulos y talleres particulares están dirigidos a artistxs en general, investigadorxs, teóricxs, performers, bailarinxs y escritorxs vinculadxs a las artes escénicas, artes visuales y artes del movimiento. Lxs participantes deben:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Residir en el territorio de la República Argentina.
  • Tener disponibilidad horaria y compromiso de cumplimiento de la cursada virtual en los horarios indicados para cada módulo y sus talleres correspondientes.

Quinto módulo: septiembre

Invitado: Wagner Schwartz
Taller introductorio “Estados de asincronía: tiempos, cruces”, encuentros a cargo de Notaciones Abisales Colectivo Editorial

Pensar la condición asincrónica, las temporalidades y las corporalidades heterogéneas y múltiples, expuestas tanto al contacto intensificante y a las trayectorias desviadas y revitalizantes, como al riesgo y al contagio, serán las brújulas sensitivas y epistémico-políticas para aproximarnos colectivamente a la obra de este prolífico performer y escritor brasileño.

Fechas y horarios

Taller de fabulación teórica: jueves 23 de septiembre, 19:30 h
Taller de activación somática: viernes 24 de septiembre, 19:30 h
Conversación con Wagner Schwartz: sábado 25 de septiembre, 17 h

Formulario de inscripción al quinto módulo
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAIWdiZ8UGEaGIGFnP84BsOgyVo9eY9Ky8mpQCIWu1lx5_Pg/viewform

Próximos módulos

Octubre
Christine Greiner (Brasil). Cuerpos en devenir: pandemias, colapsos e invenciones.

Noviembre
Jennifer McColl (Chile). La tecnología del archivo en el cuerpo.

La inscripción a cada módulo se realizará el mes anterior a su dictado.

Fotografía de portada: Tumba, de Wagner Schwartz. Fotógrafo: Daniel Nicolaevky (cortesía del artista)

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter