Dante 700

Proyectos Especiales

Nacido en Florencia, Italia, Dante Alighieri (c.1265-1321) es un autor fundamental no solamente para la literatura sino para el pensamiento, la filosofía y la política de este siglo. Las imágenes de su Comedia configuran el imaginario sobre el infierno y el paraíso compartido por toda la cultura occidental hasta el día de hoy.

En el año del aniversario número 700 de la muerte de Dante, el Centro Cultural Kirchner y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires ofrecen en septiembre tres actividades en torno a su figura y a su máxima obra, La divina comedia.

El domingo 19 se proyecta una de las primeras superproducciones del cine italiano, El infierno (1911), adaptación del célebre poema dirigida por Francesco Bertolini, Giuseppe De Liguoro y Adolfo Padovan.

El miércoles 22 se realiza El purgatorio argentino, una lectura performática y una charla sobre tres autores que retomaron y actualizaron La divina comedia: Leopoldo Marechal con su mítico Adán Buenosayres; Aurora Venturini con su última novela publicada en vida, Los Rieles; y el cruce entre política, literatura y violencia en la obra de Osvaldo Lamborghini.

Finalmente, el viernes 24 se lleva a cabo el concierto L’amoroso canto. Música en tiempos de Dante, en el que se cruzarán fragmentos literarios y música de la época, a cargo de un ensamble creado ad hoc para el Año de Dante y la voz de Rafael Spregelburd.

Imagen de portada: Carlos Alonso, de la serie “Carlos Alonso en el Infierno” (2005)


¡No hay eventos!

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:

PUEDE INTERESARTE